Domingo 07 de Junio del 2020



CASO ROCIO CARRANQUE

Asfixia por sumersión, la causa del deceso

Se conoció finalmente la causa del deceso de la joven Rocío Macarena Carranque, tras la autopsia realizada por los médicos forenses en la morgue judicial de Alto Comedero.

23/01/2017


Según el informe preliminar, el  motivo de la muerte fue “asfixia por  sumersión” y no se habrían detectado signos de lesiones o hematomas  que hagan presumir otros factores.
 El cuerpo ya habría sido entregado  anoche a los familiares, quienes tomaron parte de la medida dispuesta  por el Fiscal de Investigación Penal  de turno Dr. Carlos Enrique Farfán.
 Conviene mencionar que tras dos  días de búsqueda, los restos de Rocío  Carranque, de 27 años de edad, fueron encontrados por efectivos de la  Policía Lacustre, perteneciente a la  Dirección General de Bomberos,  quienes se encontraban realizando  intensos rastrillajes desde el último  viernes. El fiscal Carlos Farfán, pese  al resultado de la autopsia, investiga  las causas por las que la mujer cayó  en la represa.
 Las primeras versiones indicaban  que la joven se encontraba en compañía de cuatro amigos, entre ellos  su pareja o ex pareja, cuando se produjo el hecho.
 Extraoficialmente se habla de una  discusión y de la ingesta de bebidas  alcohólicas que habrían llevado al  fatal desenlace, ya que la joven se  habría subido a la baranda del dique  previamente. Nada de esto ha sido  confirmado por la justicia, aunque en  un primer momento el novio, identificado como M. D. González de 43  años,.fue demorado en la Brigada de  Investigaciones, aunque luego recuperó su libertad.
 El mismo día viernes por la tarde-noche, fue encontrado el celular de  Rocío, y pasadas las 10 de la mañana  del domingo, los efectivos lograron  encontrar los restos de Rocío en un  canal de acceso a un complejo de recreación de Los Alisos.
SUSTRAJO CARTERA
Un masculino de 27 años de edad,  fue aprehendido por efectivos policiales del cuerpo de Radiopatrulla,  tras ser sindicado por la sustracción  de una cartera a una mujer en un sector de la ex terminal de ómnibus. El  sujeto fue conducido hacia la seccional 4ta del barrio cuyaya.
 Alrededor de las 06.40 horas, efectivos policiales en circunstancias que  recorrían preventivamente inmediaciones de la ex terminal de ómnibus,  fueron alertados por una mujer, de la  presencia de un sujeto mayor de  edad, quien deambulaba en forma  sospechosa por el sector de los cajeros de calle Iguazú, quien momentos  antes había sustraído la cartera a una  mujer.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.