Miércoles 11 de Diciembre del 2019



VIA DECRETO

El Gobierno reformará las leyes de Migración, ART y reducirá feriados

El presidente Mauricio Macri tiene listo una batería de decretos de necesidad y urgencia (DNU) para retomar la iniciativa política, hoy se oficializarán los cambios para endurecer los controles migratorios, reformar el esquema de feriados para eliminar los denominados “puente”, y también para modificar la Ley de ART.

22/01/2017


Según informaron desde el Ejecutivo, los DNU se publicarán hoy y, en relación a los cambios en la ley de ART, la idea es adoptar los lineamientos del proyecto impulsado por el oficialismo que tiene media sanción en el Senado (gracias al aval alcanzado en su momento con el sindicalismo) y que dispone la descentralización de las comisiones médicas que analizan cada caso en el conurbano bonaerense.
Según los últimos datos de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), las demandas por accidentes laborales en octubre de 2016 último aumentaron un 19% respecto de octubre de 2015, siendo 12.444 los nuevos casos ingresados en fueros judiciales.
A esta cifra, se le suman las 89.653 demandas que se iniciaron desde febrero a septiembre de 2016, alcanzando hacia finales del año pasado más de 102.000 juicios contra las ART.
FERIADOS 2017
En cuanto a los feriados, el propio presidente Mauricio Macri había adelantado la necesidad de reducirnos durante la campaña electoral. En el 2015, consideró que se trató de una política que “no fue buena para el país ni para el turismo”. A finales del año pasado, el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso para mantener un esquema de 16 feriados al año.
LEY DE                             MIGRACIONES
La reforma de la ley de Migraciones que analiza el Ejecutivo para restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país, quedará plasmada en un DNU que se publicará hoy que llevará la firma de Macri y los ministros Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior), de quien depende la Dirección Nacional de Migraciones.
Entre otras medidas, el Gobierno buscará establecer convenios de información con Estados Unidos, Colombia y los países limítrofes, con foco en Paraguay y Perú.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.