Sábado 16 de Febrero del 2019



ADMITIO MACRI

Será muy difícil bajar la edad de imputabilidad

Eliana Passada, la madre de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado en Flores el último 24 de diciembre, reveló que el presidente Mauricio Macri le prometió que enviará al Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, pero que también le confesó que será muy difícil su aprobación porque no cuenta con los votos necesarios en el Congreso.

22/01/2017


El jefe de Estado recibió el viernes pasado a los padres de Brian Aguinaco, el chico asesinado en un robo en Flores por el que fueron acusados un hombre de 26 años y un menor de 15 años que, por su edad, fue declarado inimputable.
“Lo que yo puedo sacar en limpio (de la reunión) es que Mauricio me ofreció lo de la ley. Nos apoya y lo apoyamos a él para este tema. Pero el tema es que no le dan los votos”, dijo Eliana Passada, madre de Brian Aguinaco, a radio Mitre.
Cuando le pidieron más detalles del diálogo, la mujer insistió: “Él va a sacar el tema de la ley pero no le van a dar los votos porque hay diputados y senadores que no la van a votar porque son de otro partido político, y para hacerle la contra no le van a votar” el proyecto.
“Sí, (Macri) dijo eso. Que no llega con los votos”, añadió la mujer, quien -no obstante- aclaró que el presidente “no lo puso como una excusa” y remarcó que “él se comprometió y dijo que lo van a hacer”.
“No lo vi como que se quiso lavar las manos. Yo sé que nos va a apoyar”, sostuvo. En ese marco, la madre de Brian pidió “no politizar el tema” y exclamó que “no es importante de qué partido político sean, somos seres humanos y me parece que ninguna persona quiere seguir así”.
En ese sentido, opinó que si la víctima hubiera sido el hijo de alguien importante el menor acusado no estaría libre, como ocurrió en su caso.
Según resaltó, Macri también “fue claro” y le dijo que el juez que intervino en torno al menor acusado del crimen de Brian “podría haber tomado recaudos para seguir teniéndolo” en un instituto.
La familia de Brian radicará una denuncia en el Consejo de la Magistratura al juez de Menores N° 7, Enrique Gustavo Velázquez, que el 10 de enero pasado decidió liberar al menor de 15 años y enviarlo en un vuelo a Perú, para que quedara al cuidado de sus abuelos que residen en ese país.
Brian Aguinaco (14) fue baleado en la cara en la tarde del sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres caminaban por la calle y fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

15/02/2019

SAN PEDRO

Denuncian mala atención en la ANSES San Pedro

15/02 11:15

15/02/2019

SANTA CLARA

Se avecinan las noches de corsos de Santa Clara

15/02 11:31

15/02/2019

PERICO

Obras en barrio La Esperanza

15/02 11:34






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.