Se reactiva el caso de Arribas

 La diputada Elisa “Lilita” Carrió, aliada al gobierno nacional, se presentará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar la denuncia que hizo contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, a quien se vinculó con el escándalo de corrupción brasileño conocido como “Lava Jato”. El presidente Mauricio Macri, en tanto, prometió la semana pasada que Arribas “va a traer los papeles el día 23”, lo que deberá concretarse hoy, cuando el funcionario “vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento” con el dinero que - según reconoció - recibió de un operador financiero condenado pago de coimas del gigante constructor Odebrecht.
La Justicia habilitó la feria de enero para tramitar la investigación y citó a Carrió para el martes, con el fin de que ratifique la denuncia en un trámite que quedó radicado en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.
“Carrió va a ratificar la denuncia contra Arribas. Es el rol que tiene Lilita dentro de Cambiemos. Cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer. Ese el contrapeso que nuestra fuerza pone al servicio de Cambiemos”, dijo la legisladora porteña por la Coalición Cívica Paula Oliveto.
Tras la ratificación de Carrió, el fiscal Delgado estará en condiciones de impulsar la investigación para iniciar formalmente la causa.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios