Encontraron vivas a diez personas en el hotel sepultado por un alud

ITALIA

Encontraron vivas a diez personas  en el  hotel sepultado por un alud

Encontraron vivas a diez personas en el hotel sepultado por un alud

Un primer grupo de seis personas  fue hallado en las primeras horas de  este viernes refugiado en un ático  cercano a la cocina, donde pudieron  sobrevivir casi 40 horas bajo la nieve  gracias a una burbuja de aire caliente  que los mantuvo aislados, hasta que  fueron hallados por el olfato de los  perros, y luego contactados por los  bomberos que desde ayer trabajan en  el lugar.
Los primeros en ser rescatados fueron Adriana y Gianfilippo Parete,  mujer e hijo de Giampiero Parete, el  cocinero que dio la alarma de la avalancha y se salvó porque al momento  del alud estaba fuera del hotel al que  también había llegado con su hija.
‘Vayan a buscar a mi hija, está en la  habitación de al lado‘, les pidió a los  rescatistas Adriana, quien minutos  después se reencontró con Giampiero y Gianfilippo en el hospital de  Pescara.
A 1200 metros de altura, en una  parte de los Apeninos que dista 170  kilómetros al noreste de Roma, el hotel que fue sepultado promocionaba  sus vistas a las montañas y sus piletas  climatizadas. Comodidades, ahora  tapadas por toneladas y toneladas de  nieve, de las que en 2009 había llegado a disfrutar el actor estadounidense  Geroge Clooney durante la filmación  de la película ‘El americano‘.
Mientras los Parete eran rescatados,  los socorristas estrecharon los contactos con un segundo grupo de en  principio cuatro sobrevivientes, localizados en otra parte del hotel, según había anunciado el responsable  de bomberos Giuseppe Romano.
Horas después, tres niños de los dos  grupos se convirtieron en los siguientes en ser rescatados.
Los tres niños fueron trasladados  inmediatamente al Hospital de Pescara.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios