Trump asume hoy la presidencia de EEUU

Trump asume hoy la presidencia de EEUU

Trump asume hoy la presidencia de EEUU

Las vallas, las banderas con las rayas y las estrellas, el turismo patriótico a la capital y el merchandising político son parte del decorado de todas las asunciones presidenciales en Estados Unidos, pero hoy el magnate que sorprendió al país y al mundo, Donald Trump, jurará como jefe de Estado en medio de un clima poco común de polarización que promete movilizar a cientos de miles de personas.
El corazón de Washington, donde se encuentra la Casa Blanca y el Capitolio, amaneció ayer completamente vallado, cerrado al tránsito de autos y con mucha seguridad. Las gradas para observar hoy el tradicional desfile del presidente recién asumido desde el Congreso, donde jurará, hasta la Casa Blanca, donde fue colocado el podio central, ya están listas.
A sólo unas cuadras de allí la vida continuaba como siempre, excepto por algún cartel sutil blanco y azul que, pegado a los semáforos, recuerda que hoy es la Inauguración del Presidente número 45 del país. Excepto por alguna caravana de autos negros y blindados oficiales que pasa a toda velocidad tocando bocinas incisivas, el ritmo cotidiano del resto de la ciudad siguió intacto ayer.
El corazón de la capital de Estados Unidos era otra historia.
Convertido en un gran parque peatonal, cientos de personas, familias enteras, grupos de estudiantes y amigos pasearon ayer, sacaron fotos de los edificios, los memorials y la previa de un día que, para muchos de los que votaron a Trump en noviembre, promete ser histórico.
Todos, sin excepción, tenían las emociones a flor de piel. Lo único que los diferenciaba era si habían llegado a Washington para celebrar hoy o para protestar al día siguiente.Al avanzar por la avenida Pensilvania, donde hoy será el gran desfile presidencial después de la jura, las conversaciones políticas abundan.
Las personas se miran de pies a cabeza, se buscan y se analizan para descubrir si vinieron a celebrar o a protestar.
Algunos eligen identificarse con una gorra de Trump o con alguna remera a favor de los derechos de las mujeres, pero muchos caminan sin insignias especiales.
A horas de que comience la Presidencia de Trump, el corazón de Washington se llenó de emociones encontradas que, por ahora, conviven cordialmente.
Se siente la tensión, las miradas que inspeccionan, los oídos que intentan escuchar conversaciones ajenas; pero todos evitan las confrontaciones e iniciar una discusión que, según algunos reconocen lejos de los micrófonos, no saben con qué tono y en qué términos puede terminar.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios