Viernes 29 de Mayo del 2020



REGRESABA A VOLCAN

Se salvó del alud y pudo dar a luz

Una mujer embarazada y oriunda de la localidad de Volcán, pudo salvarse del terrible alud que azotó a su pueblo a su regreso de La Quiaca, y tras el corte obligado de la ruta se dirigió a Tilcara,donde fue atendida en el hospital y pudo dar a luz a su beba. Justamente el nombre impuesto a la niña es Luz.

19/01/2017


El hecho ocurrió horas después de  que se produjera el aluvión de la  Quebrada de los Filtros en Volcán  donde Mercedes Torres tiene su vivienda junto a sus cuatro hijos, quienes por suerte pudieron ser evacuados a tiempo. La mujer que cursaba  el octavo mes de embarazo, regresaba en un colectivo desde La Quiaca,  cuando el vehículo al igual que muchos otros se vieron impedidos de  continuar debido al alud. Mientras  los nervios la consumían por no saber cómo estarían sus hijos y la vivienda, los dolores de parto comenzaron. Retornaba a pie al hospital de  Tilcara, hasta que un buen samaritano la llevó en su vehículo. Allí fue  atendida, de manera que a las 20:00  del miércoles dio nacimiento a Luz  con un peso de 2,50 kilos y en parto  normal.
 En Tilcara, a sabiendas de que la  casa de Mercedes (41) podría estar  destruida, se realiza una colecta para  ayudarla con pañales, ropa para bebés, algodón, toallitas, leche, etc.  Luego le llevaron a dos de sus hijos  más pequeños. Todos ellos están  siendo contenidos profesionalmente,  mientras que en Volcán, quedaron  los hijos de 16 y 18 años, tratando de  recuperar lo poco que quedó de la  casa.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.