Martes 20 de Agosto del 2019



Fuerte respaldo de Macri a reforma del Código Penal Juvenil

El presidente Mauricio Macri se pronunció ayer a favor de “discutir” la elaboración de un Código Penal Juvenil, que contemple una baja de la imputabilidad, al tiempo que advirtió, respecto al debate sobre endurecer los controles migratorios, que la Argentina “se transformó en un país atractivo para el crimen”.

17/01/2017


Durante la primera conferencia de prensa que brindó este año, el mandatario confirmó la importancia que tiene para el Gobierno dos de los temas instalados en las últimas semanas que prometen estar presentes en el inicio del debate legislativo en marzo.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue el encargado de impulsar la reforma del régimen penal juvenil, que contempla la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Otro de los temas polémicos fue lanzado por el director nacional de Migraciones, Horacio García, quien planteó la idea del oficialismo de endurecer la política migratoria y restringir el ingreso de delincuentes al país, lo que fue ratificado por Macri como parte de los planes del Gobierno.
“Mi primera preocupación es cuidar a los argentinos. Hay que recuperar la tranquilidad en nuestras casas. Nuestra misión es darles tranquilidad”, enfatizó el mandatario, quien dio una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y consideró que este año mejorará la seguridad.
Luego de señalar que “este es un año en el que tienen que empezar a notarse todos los esfuerzos que hemos hecho al reorganizar las fuerzas (de seguridad)”, indicó que “hay un debate que se viene, con el nuevo Código Penal y el Código Penal Juvenil, que nos merecemos debatirlo”.
Sobre ello, Macri opinó que “por inacción, por incapacidad, por negligencia, la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen, el organizado y el no tan organizado; hay que sentarse a debatir las mejores soluciones”.
Tras recordar el reciente caso de un jubilado de 87 años “muerto a palos por dos chicos” en Villa Ballester, advirtió que “negarse a discutir cuáles pueden ser las mejores soluciones para empezar a resolver este problema sería un enorme error”.
Además, el mandatario sostuvo que “el caso Brian, y la solución que se le encontró, nos dejó un sabor amargo a todos”, al citar el crimen de un chico de 14 años en Flores, presuntamente a manos de otro joven, de nacionalidad peruana, que regresó a su país.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.