El Juzgado de Control de Feria habría resuelto rechazar el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Elsa Condorí, imputada en una causa por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre las que se halla Milagro Sala y dos hermanas de la primera. A esa decisión habría arribado el juez Dr. Jorge Zurueta, tras analizar la oposición planteada por el Fiscal de Feria Dr. Aldo Lozano, y según se pudo conocer de manera extraoficial, fue rechazada por manifiestamente improcedente.
Es que la imputada se mantiene prófuga y pese al escrito ingresado, no se ajustó a derecho de manera formal, por lo que la orden de captura nacional e internacional aún se mantienen, desde que fuera allanado su domicilio y la de sus hermanas Adriana Condorí y María Andrea Condorí. Estas dos últimas fueron detenidas, no así Elsa, quien hasta el día de la fecha se mantiene evadida. Conviene citar que también Adriana y María habían presentado a través de sus letrados, pedidos de cese de detención de sus prisiones preventivas. Aunque, como alternativa a la eximición de prisión, el abogado de Elsa Condorí había solicitado prisión domiciliaria.
En su presentación, Elsa se desligó de las acusaciones en su contra, al relatar, viene una persona de máxima confianza de Milagro Sala, de nombre Graciela López y luego la diputada Mabel Balconte, en la que pedían que lleve gente de su cooperativa a cobrar cheques de 50 mil pesos.
&n