Agosto se viste de fiesta

mes de la infancia

Agosto se viste de fiesta

Agosto se viste de fiesta

Porque la niñez es un espacio donde las cosas suceden de una vez y para siempre...agosto se viste de fiesta con una catarata de actividades para los más peques, y pensando en ellos se estrena “Otra de payasos”,  una obra que recrea fragmentos varias de las principales obras de la dupla madre del teatro infantil argentino: Hugo Midón y Carlos Gianni. Dirigida por Manu Ruiz y con los Grillitos Sinfónicos y el coro de la ESMU como invitados especiales. Este viernes a las 18 Hs. en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

 

 Humor consciente para niños inteligentes, podría ser el slogan de las obras realizadas por la dupla Hugo Midón y Carlos Gianni, y debido a ello sigue en la primera fila de las preferencias del público infantil y no tanto. El proyecto “Otra de Payasos” tiene como base principal las obras "Vivitos y Coleando” (1990) “Derechos torcidos” (2005) "Locos re-cuerdos” (1995) y " Narices” (1984),  conformando una nueva que refleja la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los niños, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.  El trabajo de Midon y Gianni siempre se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad, considerando a los chicos como seres pensantes generando, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban. Así, Durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.

 

PROGRAMACIÓN 

 

LA MISIÓN MISIONERA

Una obra teatral especialmente escrita y realizada para empaparnos de lo nuestro. Con una temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, La Misión Misionera es un gran juego donde cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por esta maravillosa aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

 

Domingo 16 – 18 hs. – Teatro Lírico

Viernes 28 – 15 hs. – Teatro Lírico (Función exclusiva para escuelas…Reservas para escuelas a [email protected] al tel. 4597521)

Sábado 29  - 18 hs. – Teatro Lírico

Domingo 30 - 18 hs. – Teatro Lírico

 

DE EUROPA A AMÉRICA - Ensayo abierto para escuelas -

Invitamos a todas las escuelas interesadas en asistir con su grupo de alumnos a comunicarse al teléfono: 0376- 4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs. o enviando un correo a: [email protected] para solicitar un turno por el cupo limitado de la sala.  Se recuerda que el traslado hasta el Teatro Lírico deben realizarlo por sus propios medios.

 

Viernes 14 – 9.30 hs. - Teatro Lírico

 

EL MOLINETE Y  CON ESTA LLUVIA

La Biblioteca celebra el mes del niño con estas dos grandes obras de títeres: El Molinete y Con esta lluvia.  Los actores – titiriteros Alfredo Rizo y  Carlos Martínez-  nos ofrecen dos propuestas realizadas desde el juego, el de los niños y el de los adultos, con sus asociaciones absurdas, mágicas, trágicas y divertidas. Destinado a nivel inicial y primario.

 

Jueves 20 – 9 y 14 hs. – Teatro de Prosa

Viernes 21 -  9  y  14hs. -  Teatro de Prosa

 

ELEMENTAL 8° FESTIVAL DE CIRCO DE OFELIA CENDRA

Un mundo donde las destrezas circenses reinan. Se podrá disfrutar de talleres de clown, globología, tela, trapecio, manipulación de objetos y mimo. Organizado por la directora de teatro infanto-juvenil Ofelia Cendra y sus elencos: Banda de Payasos y Moños y Corbatas.

 

Domingo 30 – 16 hs – Teatro de Prosa

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios