Sábado 06 de Junio del 2020



ESTABAN DESAPARECIDOS DESDE EL MARTES

Dos pastores evangélicos fueron ultimados en Fraile

Dos pastores de una congregación evangélica fueron asesinados y sus cuerpos fueron hallados ayer tarde en el puente Negro, cercano a la localidad de Fraile Pintado. Estaban desaparecidos desde el martes y llevados mediante engaños. No se descarta un “ajuste de cuentas”.

13/01/2017


Trágico final tuvieron los pastores Manases Espíndola y Orlando Patuto, de la Iglesia Evangélica ‘Santidad y poder‘ de Fraile Piintado, quienes fueron llevados con engaños por un sujeto que los apalabró para que fueran a orar por su hermano hacia un domicilio de la ciudad de San Pedro, quien aparentemente atravesaba un difícil momento por el consumo de sustancias estupefacientes.
 De acuerdo a lo que manifestó el pastor Jorge Fabián Vega, el martes pasado cerca de las 10:00, apareció una persona de nombre Juan, quien argumentó que su hermano atravesaba un momento complicado y quería que fueran a orar por él a la ciudad de San Pedro.
 El individuo, cuyos rasgos físicos ya fueron aportados a la policía, buscó a los predicadores en un Chevrolet Aveo, con un alero en la parte posterior y vidrios polarizados, según relató.
 Cuando eran cerca de las 14:00, los demás pastores no pudieron comunicarse con sus pares y como fue creciendo el temor ante un posible hecho irregular, tomaron la decisión de denunciar el caso a la policía.
 Es así que desde ese momento comenzó a trabajar la Comisaría Seccional Nº 40 “Cástulo Bracamonte”, dando participación a su vez a la División Leyes Especiales.
 Sin embargo, ayer pasada las 16:00, sus cuerpos fueron encontrados sin vida bajo el puente negro, cercano a la localidad de Fraile Pintado.
 Ambos se encontraban maniatados y en cuclillas. con aparentes signos de haber sido sometidos a tremenda golpiza. Las primeras versiones extraoficiales, indicarían que habrían sido torturados antes de ser ejecutados. Las primeras sospechas indicarían que se trataría de un ajuste de cuentas, lo cual se irá develando con el curso de las investigaciones.
 Hacia el lugar asistieron efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy, con el Comisario Jaime Fuertes a la cabeza, para tratar de buscar las primeras pistas sobre los móviles del crimen.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.