“La naturaleza nos ha golpeado con fuerza”

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LA ZONA DE DESASTRE

 147La naturaleza nos ha golpeado con fuerza148

“La naturaleza nos ha golpeado con fuerza”

En conferencia de prensa el gobernador Gerardo Morales dio detalles de la tragedia sufrida por las comunidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya a raíz del terrible temporal que azotó parte de la Quebrada de Humahuaca el martes y en particular destacó la “actitud” y “solidaridad del pueblo jujeño”, tanto de instituciones del medio o ciudadanos comunes, que acudieron con ayuda de todo tipo para los habitantes de las zonas damnificadas. “El desastre climático de la naturaleza nos ha golpeado con fuerza”, expresó con cierta congoja el mandatario.
 Informes extraoficiales indican que los niveles de lluvia registrados en dos horas de tormenta superaron el porcentaje pluvial promedio en la región de los últimos diez años. Ese volumen de agua bajó de los cerros e ingresó, arrastrando piedras y barro, a viviendas particulares y demás edificaciones en Volcán y Tumbaya.
 En esto Morales aseguró que todas las áreas del Gobierno trabajan “responsablemente” para asistir a las personas castigadas por los efectos del temporal y anunció la puesta en marcha de un plan para reparar todo el daño sufrido por las familias. “Con esto quiero llevarle tranquilidad a todas las personas que sufren esta desventura”, expresó.
 Ratificó que es “fundamental” restablecer la conexión y la conectividad con las localidades aisladas, para lo cual los equipos operativos de Vialidad Nacional y Provincial vienen trabajando en varios sectores de la ruta 9.
 “Tenemos frentes de trabajo de Tumbaya y en Volcán, pero el agua y barro que se saca vuelve a bajar. Según lo que vimos, va a ser muy difícil que hasta el domingo podamos resolver la situación. Ya se intentó hacer un ‘by pass‘ con un puente Bailey pero la superficie está muy blanda, por lo que se desestimó la posibilidad”, describió.
 El titular del Poder Ejecutivo sobrevoló ayer por la tarde en helicóptero la zona y descendió en diferentes puntos para observar personalmente el estado de situación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios