Lunes 22 de Abril del 2019



Necesita 40.350 millones de dólares

Gobierno presentó programa financiero

El Ministerio de Finanzas estimó ayer que la necesidad de financiamiento para 2017 de la Argentina ascenderá a 40.350 millones de dólares, de los cuales unos 20 mil millones corresponden a amortizaciones que serán refinanciadas.

12/01/2017


El Ministerio de Finanzas estimó ayer que la necesidad de financiamiento para 2017 de la Argentina ascenderá a 40.350 millones de dólares, de los cuales unos 20 mil millones corresponden a amortizaciones que serán refinanciadas.
El ministro Luis Caputo anunció que de ese total, sólo unos 10 mil millones de dólares se obtendrán a través de colocaciones de deuda en el exterior.
El plan contempla emisiones en el mercado local por 14 millones de dólares, 4.500 millones de refinanciación de LETES, y 2 mil millones en colocaciones a entes públicos.
Asimismo, 6 mil millones fueron aportados ayer los seis bancos colocadores de deuda designados a 18 meses de plazo y a una tasa de 3,8 por ciento.
Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo”.
El flamante ministro de Finanzas detalló que se busca más desarrollo del mercado local “para que las pymes puedan a acceder a un mejor financiamiento‘ y así se produzca ‘una reducción de tasas que las beneficie”.
El ministro dijo que este año “las provincias saldrán al mercado a buscar menos fondos que el año pasado” y puso como ejemplo a Chubut, que el año pasado colocó deuda por 650 millones de dólares y que en 2017 no tiene previsto emitir nuevos bonos, mientras que la provincia de Buenos Aires, que en el 2016 emitió por 4.000 millones de dólares, ahora lo hará por 2.000 millones.
Al ser consultado por la prensa, Caputo negó que el gobierno tenga pensado salir a pedirle préstamos al Fondo Monetario Internacional y explicó que existen disponibles alrededor de 3.850 millones de dólares provenientes de diversos organismos internacionales, como el Banco Mundial, el BID, y la CAF “que se van a refinanciar”.
En ese marco, el ministro rechazó la idea de que “esto es un festival de bonos” y reiteró que “la sustentabilidad del plan financiero está garantizada”.
Puso como ejemplo que la deuda neta, aquella que el Estado argentino tiene con acreedores privados, bancos y organismos internacionales, “representa el 29 por ciento del PBI, lo que es un tercio de lo que hoy tiene Brasil, por ejemplo, y es la más baja de América Latina”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.