Viernes 29 de Mayo del 2020



ES UN CIUDADANO BELGA QUE RESIDIA EN MAIMARA

Identificaron a una de las víctimas fatales del alud de Arroyo del Medio

La Policía de la Provincia pudo identificar a una de las víctimas fatales del alud de Arroyo del Medio en la localidad de Bárcena, después de que fuera arrastrados por el gigantesco caudal de agua y lodo, en su vehículo Chevrolet. Se trata de un ciudadano de origen belga, quien residía en Maimará junto a su esposa, también fallecida a consecuencia del fenómeno natural, quien aún no pudo ser individualizada.

12/01/2017


Se trata de Willy Fernand Atoine  Stroven, DNI 95054250, de 73 años  de edad, quien residía en la vecina  localidad de Maimará, y la segunda  víctima sería su esposa, quien no pudo ser identificado debido a las dificultades que tienen los peritos para  extraer muestras dactilares atento a  la humedad de sus dedos, que impiden tomar una visible huella dactilar. 
 Cabe recordar que en la tarde del  martes, los aludes arrasaron las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, aunque en esta última los daños fueron menores, No obstante  ello, el número de evacuados ascendieron a 1500, según autoridades  provinciales.
 Las dos únicas víctimas que se conocieron hasta el momento son un  hombre y una mujer. Ambos viajaban en una camioneta marca Chevrolet de color verde oscuro, y fallecieron a causa del alud cuando transitaban por la Ruta Nacional N´ 9 a la  altura de la Cuesta de Bárcena. Aparentemente quisieron ganar a la correntada, pero desgraciadamente el  rodado fue arrastrado y con ellos sus  ocupantes.
 Horas después, pobladores de Bárcena y policías, intentaron sacarlo  con vida dentro del rodado, pero ya  no presentabam signos vitales. Sus  cuerpos fueron depositados en la  morgue judicial.
 Por el momento son las dos únicas  muertes que trajo aparejado alud,  aunque desde la Pólicía y vecinos de  Volcán, buscan a dos personas, madre e hijo de apellido Zambrano (ver  arriba), quienes no pudieron ser localizados en su domicilio de esa localidad ni en los centros de refugiados u  hospitales.
 En tanto que personal del Comité  de Emergencia confirmó que sólo  hubo tres heridos a consecuencia del  alud en Volcán, los cuales se recuperaron favorablemente, y si no hubo  desgracias personales fue por el accionar preventivo de la alarma de seguridad.
 Cabe mencionar por otro lado, el  gobierno provincial decretó la zona  de desastre en el departamento Tumbaya debido a ‘los fenómenos naturales extraordinarios adversos‘ y  además se decretó el estado de emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura para las  localidades de Bárcena y Volcán, así  también los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara por las constantes lluvias que cayeron en el lugar.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.