Martes 25 de Junio del 2019



TIPS DECO

Ideas para atraer buena energía al hogar

Muchas veces la casa está envuelta en un ambiente negativo sin darnos cuenta. Malos recuerdos, una decoración con la que no se sienten cómodos o simplemente una nueva etapa de la vida con la que se desea romper.

11/01/2017


Muchas veces la casa está envuelta  en un ambiente negativo sin darnos cuenta. Malos recuerdos, una  decoración con la que no se sienten cómodos o simplemente una  nueva etapa de la vida con la que  se desea romper. Comenzar por  hacer una buena limpieza, renovar la pintura de nuestras paredes  y pensar cómo queremos redecorar la casa para que esté en armonía con nuestra buena energía será lo primero que hay que hacer.  Cada habitación puede tener unas  vibraciones distintas e incluso cada persona que viva en la casa  aportará sus propias emociones,  una combinación que se puede  armonizar a través de una serie de  trucos.
PUERTAS Y VENTANAS
Una limpieza general de la casa  ayudará a renovar el ambiente. Pero  existen dos puntos importantes a los  que se debe prestar mayor atención:  las puertas y las ventanas. Por estas  zonas de la casa es por donde ‘entran  las malas energías‘ así que una limpieza en profundidad, una renovación de materiales o incluso añadiendo algún divertido vinilo o color nuevo podemos comenzar a ahuyentar  aquello malo que puede entrar al hogar.
VENTILACIÓN
Una vez renovadas las puertas y  ventanas lo mejor es que siempre se  destinen unos 10 o 15 minutos del  día para ventilar la casa. Hará que los  posibles malos olores se vayan y  cambie el ambiente con un mayor  frescor y aire renovado en cada habitación.
PINTAR LAS PAREDES
Se puede cambiar el aspecto de la  casa para olvidar esas malas sensaciones y dejar entrar la calma y la  buena energía al hogar. El color  blanco siempre es unas apuesta segura, aportará calma y bienestar. Dependiendo de las nuevas sensaciones  que se quieran lograr se pueden elegir entre toda la gama cromática que  existe en pintura: azul, verde, dorado, rojo, violeta. También se puede  optar por los papeles pintados que  ahora se utilizan mucho en decoración de interiores.
VELAS Y AMBIENTADORES
El perfume es algo que también  puede transmitir a otros momentos  de la vida o recordar aquellos más  importantes emocionalmente. Tener  siempre algunas velas dispuestas sobre las mesitas auxiliares, la mesa  del centro del salón o en la entrada  permitirá darle un ambiente más  acogedor a las estancias con el que  sentirse más a gusto y sentir, el verdadero calor de hogar. Existen las  velas perfumadas con las que además, sentirán un olor especial al que  solo huele ese hogar y lo hace reconocible.
Los ambientadores con perfumes  frescos como lavanda, una ligera  vainilla, a flores o a bosque siempre  son también una buena opción. Los  eléctricos por ejemplo, se pueden dejarlos durante todo el día encendidos  para que cuando llegues a casa sientas el olor que la identifica. Los mikados o los automáticos también son  muy prácticos para que el hogar  siempre huela bien.
LOS MUEBLES
La distribución de los muebles es  uno de las cosas más importantes  cuando se habla del fluir de las energías. Al igual que sucede con la decoración Feng Shui. Por ejemplo, el  dormitorio es un espacio donde dormir y reponer energías por tanto se  debe hacer de él un lugar relajado y  que invite a la calma. Según este estilo decorativo milenario, la habitación debería estar lo más alejada posible de la puerta principal de la entrada. La situación de la cama, el  elemento principal de la habitación,  es fundamental ya que será clave para que el descanso sea óptimo. Encontrar la orientación correcta según  la Teoría de los Cinco Elementos.
LAS PLANTAS
Si hay algo que aporta vida y frescor a la casa, son las plantas. El color  dominante como el verde y los más  llamativos tonos de las flores darán  vida y energía a cada rincón.
Se puede buscarles un rincón especial o  bien distribuirlas por toda la casa.  Aportan un ambiente más natural,  purifican el aire y por supuesto, son  sinónimo de vida, crecimiento y  abundancia. Pero además, ayudan a  atenuar tanto los ruidos exteriores  como interiores y son una excusa  más para prestar mayor atención al  cuidado de la casa ya que se trata de  seres vivos que necesitan también de  cariño.
LA ILUMINACIÓN
Una iluminación natural es fundamental para renovarse cada día con  la luz del sol y las vitaminas que ésta  aporta a la salud. Una casa bien iluminada será el lugar perfecto donde  poder renovarse cada día pero además, es capaz de embellecer todavía  más los espacios y dejar que se integren de forma uniforme.

 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.