Recomendaciones para el uso del aire acondicionado

VERANO

Recomendaciones para el uso  del aire acondicionado

Recomendaciones para el uso del aire acondicionado

1) ¿Cómo es la limpieza del aparato?
Lo primero y principal que debemos limpiar en cualquier unidad  de aire acondicionado son los filtros. Constituyen la primera y  principal barrera protectora que  tienen los equipos para mantenerse en “óptimas condiciones”, limpiando, filtrando y atrapando la  mayoría de las partículas en suspensión del aire.
2) ¿Puedo hacerlo yo mismo?
La tarea de limpiar los filtros del  aire acondicionado Split resulta  muy sencilla. Se aconseja:
- Desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada. Frotarlos  ligeramente con las manos para  desprender la suciedad más resistente. Utilizar jabón blando (ejemplo jabón de las manos) en caso  que sea necesario. Una vez limpios dejarlos secar antes de colocarlos nuevamente.
3) En el uso cotidiano ¿Qué tener  en cuenta?
Antes de pensar en el día a día, es  fundamental chequear el etiquetado al momento de realizar la compra. Es común comprar un equipo  por su precio económico. Aunque  en inicio salga más barato, a largo  plazo lo pagaremos.Un aparato de  aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60%  más que uno convencional.
Una vez instalado y para un funcionamiento adecuado será necesario controlar y regular la temperatura. Para estar cómodos en el  hogar la temperatura ideal es la de  24ºC que además permite tener un  ahorro de energía. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura), puede llegar a  aumentar el gasto en la factura  hasta un 8%.
4) ¿Cómo puedo lograr el mejor  rendimiento del equipo?
Para lograr un buen funcionamiento del aire acondicionado se  pueden adoptar buenos hábitos  que ayudan. Minimizar el calor del  hogar ventilando por la noche o  por la primera hora de la mañana.  Esto ayuda a refrescar el ambiente. El resto del día se puede mantener la casa en penumbra.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios