Sábado 06 de Junio del 2020



Dos muertos por el temporal

Una pareja que se desplazaba en un vehículo en la Cuesta de Bárcena, encontró la muerte al ser arrollado por un alud tras la crecida del Arroyo del Medio. Según trascendió, serían dos turistas de nacionalidad belga.

11/01/2017


El hecho lamentable se produjo ayer en horas de la mañana cuando las torrenciales lluvias desatadas desde horas tempranas comenzaron a colapsar el cauce de Arroyo del Medio, que otra vez “despertó” generando desastres en su recorrido hacia el Río Grande.
 Según trascendió, se salió de su cauce antes de llegar al puente sobre Ruta Nacional Nº 9, para luego avanzar sobre casillas y chalets que estaban en su itinerario hasta que al encontrarse nuevamente con la serpenteada ruta, arrastró una camioneta Chevrolet de color verde oscuro, en la que se transportaban dos personas, una hombre y una mujer, quienes aparentemente serían turistas de nacionalidad belga.
 La correntada los depositó varios metros más adelante, aunque lamentablemente sin vida, cuando rescatistas y automovilistas intentaron socorrerlos. Sus cuerpos fueron trasladados luego por personal de Bomberos de la Policía de la Provincia hacia la morgue judicial, mientras que personal de la Comisaría Seccional Nº 12 de Volcán, trabajaba en la identificación de las víctimas, atento que el alud impidió labores en la recuperación de documentación.
 Un quiaqueño que se dirigía en su rodado hacia su ciudad de origen, vio con impotencia, cómo a 100 metros de donde se detuvo, el alud depositada la camioneta de las víctimas. Javier Valeriano, relataba, “a metros nuestro cayó una camioneta con muertos, imaginate lo que fue eso”.
 Añadió, “nos sorprendió lo que produjo la naturaleza, luego nos enteramos de que cayó una camioneta, una Chevrolet con dos muertos, aquí a 100 metros”, por eso enfatizó, “gracias a Dios que tuvimos suerte”, ya que se salvaron de la corriente de barro por haberse quedado en una zona de altura.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.