Comienza a regir el aumento del 8% para nafta y gasoil

COMBUSTIBLES

Comienza a regir el aumento del 8-en-porciento- para nafta y gasoil

Comienza a regir el aumento del 8% para nafta y gasoil

A primera hora de hoy, los empresarios petroleros aplicarán la remarcación de los precios de los combustibles, que entre hoy y mañana tendrían un incremento de 8 por ciento promedio.El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó que “seguramente mañana o pasado -por hoy o mañana- habrá novedades” sobre el aumento del combustible, y eludió confirmar si será del 8 por ciento, al indicar que “todavía no hubo un acuerdo entre las empresas”.
Las empresas solicitaron una recomposición del 12%, pero el Gobierno las persuadió de un aumento del 8%. Las compañías consideran que esa suba es para compensar la inflación del año pasado. Durante 2016, los valores en los surtidores subieron un 31%, pero el costo de vida orilló el 40%, según la mayoría de mediciones privadas.
Con un incremento promedio de 8 por ciento los precios de referencia para las principales marcas comercializadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires serán de 18,50 para la nafta súper, 21 pesos para la nafta premium, 17 pesos para el diesel común y 19 para el diesel premium.
En noviembre del año pasado las petroleras buscaron aplicar un nuevo aumento del 7%, aunque entonces se encontraron con la oposición de Gobierno que no quería que se disparara aún más la inflación.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios