El viernes arranca la A2

VOLEY

El viernes arranca la A2

El viernes arranca la A2

Con la participación de 26 equipos, y siendo parte del grupo Zona C, junto a Central Norte, Monteros, Villa Dora, Club Rosario, CoDeBa, Municipal de San Martín, el ‘diablo celeste‘ tendrá participación en el certamen que organiza la Federación de Voley Argentino. Esperando el primer ‘finde‘ de competencia, Fundación Jujuy Vóley continúa su preparación para enfrentar este viernes en Tucumán (desde las 21:30 hs), a Monteros Vóley, y el sábado a Central Norte de Salta (el sábado, visitará a los salteños, desde las 21:30).Los otros grupos de la edición 2017, quedaron conformados con tres zonas más. Zona A: Ateneo Catamarca, Obreros Catamarca, UVT, Bco. Hispano, Estudiantes La Plata, La Matanza, Selección Argentina; Zona B: Social Monteros, Tehuelches, .B. Rivadavia, Libertad de San Jerónimo, Echagüe y Formosa; Zona D: Defensores de Viedma, Neuquén Vóley, Independiente de Trelew, Esc. Munic. Vóley, San Lorenzo, Vélez
Trabajando desde principios del mes de diciembre, el conjunto dirigido por el experimentado “Tucu” Juárez, cuenta con los refuerzos provenientes de las provincias de Córdoba (Matias Soria), La Pampa (Marcos Soncini) y Salta (Manuel Torres), pero siempre con la idea principal, de contar con mayoría de jugadores jujeños entre sus filas, entre los que se destaca Mariano Muro.
La Liga A2 comenzará el próximo 13 de enero hasta el 5 de marzo. Luego el torneo seguirá con cuadrangulares, semifinales y finales, sumando un total de ocho weekends para la fase regular, que se disputarán ininterrumpidamente hasta los primeros días de marzo. Luego, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda donde comenzarán a agruparse en cuadrangulares.
Este torneo, es la segunda categoría del voleibol argentino, y reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se divide en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentan en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga. A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la ACLAV.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios