Expendedores afirman que el aumento afecta a la venta de combustibles

Expendedores afirman que el aumento afecta a la venta de combustibles

Expendedores afirman que el aumento afecta a la venta de combustibles

Expendedores de combustibles dijeron ayer que “los continuos aumentos de los precios” en surtidor causan la caída de las ventas de un sector que “ya está muy castigado en su rentabilidad”.
“No queremos que haya más estaciones de servicio cerradas, ya sufrimos la caída de más de 50.000 puestos de trabajo y familias enteras vieron como sus emprendimientos de toda la vida se esfumaban ante la indiferencia de las autoridades y los dirigentes”, sostuvo el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico.
Agregó que después de unos meses del último aumento, la demanda se fue recuperando, aunque no alcanzó los niveles del 2015, pero advirtió que “ni bien suban los precios, la mínima recuperación se desplomará nuevamente”.
Comentó también que las principales estaciones de servicio que sufren los impactos de los incrementos de las naftas son las que venden hasta 100.000 litros por mes, cuyo único margen de rentabilidad está basado en el volumen. “Por mínima que sea, las consecuencias sobre dichos establecimientos son demoledoras”, señaló.
Detalló que cada vez que se efectiviza una suba de precios al surtidor, los clientes retraen su demanda en un 9 por ciento promedio, de acuerdo al tamaño de la expendedora y la zona del país.
Los combustibles líquidos aumentarán un 8% en todo el país en las próximas horas, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras, con lo cual la nafta común superará los $18 y la premium excederá los $20.
El dirigente estacionero bonaerense dijo además que “los combustibles líquidos de la Argentina son los más caros de la región, debido también a la enorme cantidad de impuestos que se cargan sobre el producto” y recordó que “siempre que en el resto del mundo baja el crudo, en nuestro país jamás se reducen los costos del combustible”.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, dijo que “todavía no hemos tenido variaciones en surtidor, sólo dichos del ministro de Energía (Juan José Aranguren) que dijo que en la primera quincena de este año habría un ajuste de 8%”.
Boz dijo que no hay detalle “sobre cuándo se va a aplicar ni si va a ser en todos los productos. Es un aumento que estaba pendiente desde el año pasado”.
“En 2016 hubo un aumento acumulado de 31% que parecía bastante, pero con el índice de inflación quedó un poco retrasado”, concluyó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios