“La sangre es el precio a pagar”

En una entrevista a las emisoras  francesas RTL y France Info y a la  cadena LCP en Damasco, que fue  adelantada ayer y publicada completa hoy, Al Assad explicó que ver una  parte del país destruida y un baño de  sangre es el precio a pagar por la liberación de la población.
En referencia a Alepo, una ciudad  que quedó en ruinas tras meses de  bloqueo y años de ataques y combates, Al Assad aseguró que la destrucción causada por la guerra es ‘muy  dolorosa‘ para los sirios, y que la  guerra nunca es buena -‘todas son  malas‘-, pero justificó los bombardeos para hacer frente a los que llama  ‘terroristas‘, sus opositores.
De cara a las conversaciones para  buscar una solución pacífica al conflicto que en marzo cumple seis años,  a fin de mes en Kazajistán, Al Assad  dijo que ‘no hay límites para las negociaciones‘ y dejó abierta la posibilidad de forma indirecta de su renuncia.
‘Pero todavía no sabemos quién va  a estar del lado opuesto. La viabilidad de la conferencia depende de  eso‘, admitió sobre la representación  de la oposición.
‘¿Estará la verdadera oposición?  Cuando digo la verdadera quiero decir la oposición local, no la oposición  saudita, no la francesa o la británica‘,  cuestionó el líder sirio.
También se refirió a su posible salida del gobierno.
‘Mi estatuto está vinculado a la  Constitución -subrayó- y no es propiedad del gobierno ni del presidente  ni de la oposición. Pertenece al pueblo sirio. De forma que si quieren  cambiar la Constitución, hace falta  un referéndum‘, desafió el mandatario. La entrevista fue concedida a varios medios franceses tras una controvertida visita a Damasco de tres  diputados franceses de la oposición.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios