Viernes 06 de Diciembre del 2019



DIVERSIÓN EN CASA

Innovadores juegos de mesa para niños

Un juego de mesa puede llevar a los niños a viajar por mundos mágicos y desconocidos. Aquí se presentan algunas propuestas:

09/01/2017


-“Stone Age Junior”, la historia de  Bubo y Leta: este juego sitúa a los  participantes en la Edad de Piedra  donde aprenderemos que, obviamente, los humanos de aquel entonces tenían un estilo de vida  muy distinto al de ahora y sus recursos e invenciones surgían de la  necesidad de las tribus y grupos  de trogloditas que sobrevivían, cazando, construyendo y recolectando.
El sistema de juego, propone a los  niños coleccionar materiales  (grandes y resistentes) de construcción para crear su propia aldea. Stone Age Junior recibió el premio a Mejor Juego Infantil 2016  “Kinderspiel es Jahres”.
- “Erase una vez”, cuenta un cuento: como bien indica su nombre,  es un juego de cartas narrativo. Un  juego de cartas no competitivo  pensado para fomentar la creatividad e imaginación. Además, es un  juego cooperativo donde cada jugador se pone en la piel de un narrador que empieza contando una  historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas  descritas en sus cartas, guiando la  trama hacia la carta final que le haya tocado.
Los otros jugadores deberán usar  sus cartas para interrumpir y asumir el rol de narrador y así seguir  ellos con la historia jugando a su  vez, las cartas de su mano. Gana el  jugador que use todas las cartas.
- “Números locos”, descubre la  memoria de elefante: los jugadores por turnos le dan la vuelta a  sus tarjetas (ilustradas con un número por una cara y el mismo número con un dibujo por la otra cara) mostrando la cara en la que  aparece la ilustración y explican  una historia mencionando el nombre del personaje que aparece en  ella y añadiendo más información  para crear la historia.
En el turno de cada jugador deberá repetir el hilo de la historia, seguir la narración con sus propias  tarjetas y así sucesivamente hasta  finalizar todos los jugadores. Narrada la historia se le da la vuelta  al reloj de arena y se dispone de  60 segundos para recordar los datos más relevantes de la historia.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.