Sábado 07 de Diciembre del 2019



El Presidente está de acuerdo en discutir la imputabilidad de jóvenes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó que la propuesta de debatir la imputabilidad de los jóvenes entre los 14 y 16 años sea un tema “demagógico” y “electoral” y destacó que con el presidente Mauricio Macri “está de acuerdo en dar esta discusión”, luego de que el miércoles el Gobierno propuso encarar una reforma del régimen penal juvenil.

05/01/2017


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó que la propuesta de debatir la imputabilidad de los jóvenes entre los 14 y 16 años sea un tema “demagógico” y “electoral” y destacó que con el presidente Mauricio Macri “está de acuerdo en dar esta discusión”, luego de que el miércoles el Gobierno propuso encarar una reforma del régimen penal juvenil. “El Presidente está de acuerdo en dar esta discusión. Es un tema que hemos conversado muchas veces con él”, destacó el funcionario en una entrevista publicada en Clarín, donde agregó que se busca una reforma “estructural que el país necesita”.
“Es hora que, después de tantos años, reformemos esta ley de la dictadura. Además, les digo que si hubiéramos querido hacer algo demagógico, habríamos presentado directamente un proyecto, pero lo que propusimos es una mesa de discusión”, dijo.
También descartó que sea una medida de tinte electoral -como fue calificada el miércoles por algunos sectores- al sostener que “justamente, al presentarlo en enero, lo que intentamos fue sacarlo de la discusión electoral que, entendemos, se va a dar a partir de abril. Para esta etapa convocamos a una comisión de expertos para que elabore un proyecto, pero la idea es que recién en 2018 se discuta la ley”, apuntó.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.