Harry Jurado se prepara para su primera defensa

BOXEO

Harry Jurado se prepara  para su primera defensa

Harry Jurado se prepara para su primera defensa

El pugilista jujeño Juan José  “Harry” Jurado se prepara para su  primer defensa por el título argentino  de los moscas. El combate se realiza  el próximo 14 del corriente a partir  de las 20 en el estadio de la Federación de Básquetbol de la Provincia  de Jujuy; escenario en donde el crédito jujeño librará el primer combate  profesional en su terruño, después de  tres años de dilatada trayectoria en  Buenos Aires.La pelea pactada a 10  rounds de tres por uno pondrá en juego el cetro de esa categoría en el  combate estelar de la noche frente a  Fabián Claros, oriundo de Chascomús, con quien se enfrentó en tres  oportunidades con un saldo favorable de una victoria y dos empates. Jurado cuenta con 14 peleas profesionales, de las cuales dos fueron por  nocaut técnico y dos finalizaron  igualadas; mientras que en las restantes se impuso por puntos en la Capital Federal, donde se encuentra radicado.Cabe destacar que la velada  cuenta con seis combates profesionales de tres rounds de dos por uno a  cargo de púgiles de distintas categorías y procedencias; siendo el combate de semifondo de igual significación que la pelea estelar de la noche,  ya que en ella se pone en juego el título latino entre “Chuqui” Verón  (8vo. en el ranking mundial) frente a  uno de los tres pugilistas que fueron  propuestos aunque aún resta su confirmación.Respeto a la primer defensa que Jurado afrontará el 14 del corriente ante Fabián Claro existen  gran expectativa, tanto a nivel nacional como local, ya que la misma será  difundida por la señal de cables de  TYC Sport.Jurado, conciente de este  nuevo desafío, afirma que su fuerte  está en la velocidad de sus manos y  piernas.
Sabe que no es un boxeador  de manos pesadas como para intentar  ganar de uno solo golpe, aunque espera llegar al nocaut en el séptimo u  octavo rounds.Respecto a su adversario de turno dice que es un boxeador que le gusta ir al frente, aunque  es más lento que el y tiene una pegada considerable. Además, Jurado  sostiene que desearía contar con un  sponsor para continuar su carrera pugilística en la provincia, ya que resulta muy difícil hacerlo fuera de la  provincia .Sin embargo, con sus 30  años de edad, sabe que aún no tocó  techo. Afirma que tiene ofertas de  México e Inglaterra para esta temporada, aunque su promotor Mario  Margossián y su manager César Domene le dijeron que debe ganar un título más en el país para contar con  posibilidades de combatir por un título mundial.
Cabe destacar que el  SEOM y el movimiento Tupac Catari promueven la pelea en el marco  del programa “Nocaut al Paco” con  la colaboración de la Municipalidad  de la Capital. Se trata de una campaña solidaria para terminar con el flagelo de la droga en procura de hábitos saludables.
 
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios