Sábado 06 de Junio del 2020



La lluvia provocó un derrumbe en Maimará

Parte de un cerro se derrumbó sobre la ruta 9, en la Quebrada de Humahuaca, por el temporal de lluvia y viento que azotó ayer por la tarde a las localidades de Maimará y Tilcara, informaron fuentes policiales. Si bien se puede transitar con extrema precaución en la principal vía entre los pueblos de la Quebrada y la Puna jujeñas, las autoridades recomendaron hacerlo con sumo cuidado para evitar accidentes.

05/01/2017


Las localidades ubicadas en esa zona del norte provincial se vieron afectadas en la víspera por la intensa lluvia, que provocó en pocos minutos el desborde de los canales de riego y un notable crecimiento del río Grande.
 El temporal causó además el desprendimiento de una pequeña parte de un cerro sobre la ruta nacional 9 a la altura del barrio San Pedrito de la localidad de Maimará, lo que perturbó el tránsito vehicular por la región.
 Personal de seguridad procuraba hasta última hora de la tarde liberar la calzada del barro y las piedras que arrastró la tormenta para facilitar el paso de los automóviles.
 Mientras tanto, los bomberos asistían a vecinos en algunos barrios contiguos al río Grande, donde hubo grandes estancamientos de agua, pero aseguraron que no debieron efectuar evacuaciones.
 En la turística localidad de Tilcara, el temporal, que comenzó cerca de las 15.30 y se extendió por unos 35 minutos, inundó la totalidad de la calle Alberro del barrio Matadero.
 En este lugar tampoco hubo evacuados, aunque, según indicaron, “se tuvo que brindar ayuda a los vecinos para evitar que el agua ingrese a los domicilios”.
Tanto en Maimará como Tilcara se encontraban en alerta trabajadores de los municipios, personal de Bomberos de la provincia y efectivos de la Policía de Jujuy.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.