Idean una ciudad flotante con forma de raya

Es de un arquitecto francés

Idean una ciudad flotante con forma de raya

Idean una ciudad flotante con forma de raya

Un arquitecto francés, Jacques Rougerie, imaginó una ciudad flotante gigante con un sorprendente parecido a una manta raya, o a la típica raya de nuestra región. 


La llamó City of Mériens y según los medios internacionales no sería su primer diseño relacionado con el mar, aunque esta “ciudad flotante” tendría algo más de 900 metros de largo y casi 500 de ancho. 


La idea del arquitecto es que sea utilizada para la investigación oceánica en la que -por su tamaño- tendría capacidad para albergar a unos 7.000 investigadores, profesores y estudiantes. 


Esta súper “raya” flotante estaría equipada con laboratorios, aulas, viviendas, y espacios para actividades de ocio y deportes. 


Sería muy emocionante poder ver algo así flotando en las aguas de la playita El Brete, por ejemplo, o frente a la playa de Miguel Lanús, justamente donde una raya habría picado a unos jóvenes en el verano. 


City of Mériens sería completamente autosuficiente, obteniendo la energía de fuentes renovables y minimizando su impacto en el entorno, ya que no produciría residuos


Rougerie habló sobre su amor por el mar en la radio francesa Inter: “Me siento muy, muy a gusto bajo el agua. Me siento diferente. Mi imaginación se despierta tan pronto estoy bajo el agua. “Mi esperanza es que otros que comparten este amor conmigo continúen estudiando y protegiendo los mares de la Tierra”.


Fuente: http://thecreatorsproject.vice.com/

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios