Sábado 07 de Diciembre del 2019



AÑO NUEVO, DECO NUEVA

Estilos que triunfarán en 2017

El terciopelo, el cobre, la madera o la cerámica serán algunos de los imprescindibles protagonistas que se irán viendo en repetidas ocasiones en las revistas de decoración durante esta temporada.

04/01/2017


El universo deco también está preparado para recibir todo lo que  trae el nuevo año. Las tendencias  en interiorismo son las líneas que  marcarán el estilo de vida durante  los próximos 12 meses y por eso  hay que estar preparados para recibirlas. Aquí se muestra un adelanto de colores, texturas, materiales y complementos que triunfarán durante el 2017.
EL TERCIOPELO
¡Así es! Si en moda ya es costumbre ver el terciopelo en vestidos, camisetas y pantalones; en decoración  no podía ser menos. Es una tendencia  que ya se vio cómo se integraba en  nuestras vidas la temporada pasada,  pero definitivamente vino para quedarse. Los cojines, sofás, cortinas y  además en los colores más intensos.  El denim también viene pisando  fuerte, así que si el terciopelo no termina de convencer se lo podrá elegir.
EL COBRE
Se ha convertido casi en un must de  nuestras casas. El cobre, dentro de  los materiales preciosos dentro del  mundo de la decoración, alcanzará  su lugar más alto. Se podrá utilizar  cualquiera de las diferentes tonalidades del cobre y aportará elegancia a  la estancia donde se lo introduzca. El  nórdico y el estilo industrial son dos  de los mejores compañeros para este  material.
EL ESTILO NÓRDICO
Si se esta pensando es cambiar de  estilo el hogar o alguna de las habitaciones de la casa, el nórdico sigue  siendo el rey indiscutible en decoración. Y junto con él, todos los detalles que lo forman: los prints geométricos, la madera de líneas suaves,  los colores neutros. Pero si hay un  estilo que le hará la competencia esta  temporada, ese será el industrial. El  cemento, el ladrillo y el metal son algunos de los materiales que más lo  caracterizan junto con los complementos de acero inoxidable, y otro  de los estilos que más dará que hablar esta temporada será el ecléctico.
LA MADERA
La madera es la protagonista de los  materiales. Los tonos naturales, las  veteadas y en todos sus tonos y formas. El mármol es otro material que  la sigue muy cerca, a través de revestimientos de paredes, suelos, mesas y  complementos. Una buena propuesta  es apostar por el mármol blanco con  vetas grises.
LA DECORACIÓN VEGETAL
La naturalidad entra en casa para  convertirse en uno de los elementos  más importantes de la decoración.  Las plantas y motivos vegetales se  convertirán en los detalles que más  llamen la atención en el salón, dormitorio e incluso en el baño o en la  cocina. Los papeles pintados con estampados botánicos, el ratán, el  mimbre y toma nota porque los print  serán XXL. Las plantas de interior se  convertirán en los mejores aliadas y  se podrá aportar color con amarillos  y mostazas que combinan a la perfección con el enérgico y vital verde.
EL SPLATTER
Se trata de una técnica de pintura  que viene pisando fuerte y no es más  que las motas de pintura haciendo el  efecto de una salpicadura en estampados, vajillas, cerámica y papeles  pintados. Los complementos de cerámica en general serán una forma  muy sutil de introducir la sofisticación en tu mesa. Las que están pintadas a mano con dibujos sencillos y el  color pastel serán las que más triunfen.
EL GREENERY, ¿Y QUÉ MÁS?
En cuanto a colores el greenery  despunta como color de la temporada pero en realidad los verdes más  intensos (sacados de los motivos vegetales) junto con el rosa palo, en todas sus tonalidades junto con el gris  suave serán los reyes indiscutibles  del interiorismo durante esta temporada. El terracota y el dorado combinado con los clásicos blanco y negro  aportarán la sofisticación al espacio. Para aquellos que no desean realizar grandes obras de remodelación  para hacer un lavado de cara a la casa, basta con cambiar pequeños detalles de la decoración. Cambiar las  cortinas o los estores puede dar un  giro de 180 grados al aspecto del salón. No es necesario perder demasiado tiempo pensando qué color combina con los elementos de la habitación, el truco está en elegir colores  claros y neutros como el beige, el  blanco o el gris.
Otra alternativa es jubilar las viejas  bombillas de bajo consumo o de las  lámparas LED que a la larga suponen un ahorro por lo poco que consumen. Además, el color de su luz está  más conseguido, por lo que aporta un  plus a la decoración.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.