Jueves 04 de Junio del 2020



LANZAN PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Una familia de Libertador padeció la inundación y luego un incendio

Una mujer y su grupo familiar padeció las consecuencias de la naturaleza, luego de que sufriera los embates del anegamiento de su vivienda a raíz de las precipitaciones y con posterioridad, el incendio de la misma por un accidente doméstico.

03/01/2017


 Una mujer y su grupo familiar  padeció las consecuencias de la naturaleza, luego  de que sufriera los embates del anegamiento de su  vivienda a raíz de las precipitaciones y con posterioridad, el incendio de la misma por un accidente  doméstico.
 El singular hecho se vivió en el barrio Los Ceibos  de la ciudad de Libertador General San Martín,  motivo por el cual la familia lanzó un pedido de  ayuda por parte de la comunidad de ledesmense a  fin de recomponer los elementos indispensable para la subsistencia, atento a que se trata de una familiar de escasos recursos y madre soltera.
 Liliana Sardina, madre soltera de cinco hijos y  una nieta, sufrió la inundación y posterior incendio  de su vivienda ubicada en el barrio Los Ceibos,  más exactamente entre la avenida Wollmann y la  1º de Agosto, a ocho metros del alcantarillado del  canal de La Calera.
 Según se denunció, la familia se quedó con la ropa que tenía puesto solamente y ahora necesita la  ayuda solidaria de los ledesmenses, pero fundamentalmente de la decisión política del Estado para reubicarla en otro lote y ayudarla en el emplazamiento de la vivienda.
 La familia afectada está compuesta por Liliana  Sardina (madre), 36 años, número de calzado 37,  talle remera L, pantalón talle 46. Los hijos: José  Sardina 19 años, calzado 43, remera talle 3, pantalón talle 44; Patricio de 17, calzado 42, remera talle  3, pantalón 44; Fátima Sardina 16 años, calzado  38, remera M, pantalón 36; Tobías Sardina 13  años, calzado 37, remera M, pantalon 36; Luz Mari  Sardina 3 años, calzado 24, remera 6, pantalon 2;  Valentina Sardina (nieta) 1 año y 5 meses, calzado  20, remera 1, pantalón 1. Las donaciones se pueden  llevar al domicilio ubicado en la intersección de  avenida Wollmann y avenida 1º de Agosto, o comunicarse al tel: 03886-644019.
 La jefa de familia manifestó luego de padecer el  incendio, “estoy sufriendo junto con mis cinco hijos, este daño mayor, porque perdí todo. Primero se  inundo la casa y ahora se incendió toda la vivienda.
  El fuego convirtió todo en cenizas y todos nos quedamos únicamente con la ropa puesta en el cuerpo”.
 Relató seguidamente, “entre mi mamá y mi hijo  mayor comenzamos a gritar y a pedir ayuda, tratamos de apagar el fuego pero no se podía. Fui a pedir ayuda a la policía pero me dijeron que los bomberos no estaban disponibles. También se nos quemaron los documentos, camas, muebles, todo”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.