Sábado 06 de Junio del 2020



EL EX MINISTRO ALBERTO FERNANDEZ

Sala y una visita de fin de año en el penal de Alto Comedero

El ex jefe de Gabinete y actual integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, afirmó que la detención de Milagro Sala “es arbitraria”, tras visitar a la dirigente social ayer, durante la víspera de Año Nuevo, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru.

01/01/2017


Cabe mencionar que Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso al haber sido hallada responsable como instigadora del delito de  “Daños agravados” en el escrache  violento contra el entonces senador  Gerardo Morales, hecho ocurrido en  2009; e inhabilitada por tres años para ejercer cargos en asociaciones y  multada con casi 4 mil pesos por el  Juzgado Contravencional, a raíz del  acampe en plaza Belgrano por espacio de 51 días.
 “Vengo a expresarle mi solidaridad  a Milagro (Sala); a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por  lo que le está pasando. Le pediría al  gobernador Gerardo Morales que no  cometa el error de persistir en esto  porque va a convertir a esto en una  mácula de su gobierno”, sostuvo  Fernández.
 El referente del espacio político  que encabeza el diputado nacional  Sergio Massa reconoció tener “más  diferencias que coincidencias” con  Sala, pero remarcó que “las personas  solo pueden ser encarceladas cuando  las condenas están firmes”.
 Según el ex funcionario kirchnerista, “no puedo hablar de la inocencia  o culpabilidad de Milagro Sala pero  sí puedo decir que creo profundamente injusta esta detención preventiva. No estamos en una dictadura,  pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y  hacen lo que no deben hacer”, enfatizó.
 “Vengo en esta semana que ha sido  muy tremenda para ella porque soportó dos sentencias y vengo a expresarle mi solidaridad, a preguntarle en que puedo ayudarla, a escucharla y darle fuerzas porque  muchos estamos preocupados por lo  que le está pasando”.
“Yo sé que no estamos en una dictadura, estamos en una democracia.  Pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y  hacen lo que no deben hacer”, concluyó Alberto Fernández.
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.