Se espera una multitud para pedir pan y trabajo

Día de San Cayetano

Se espera una multitud para pedir pan y trabajo

Se espera una multitud para pedir pan y trabajo

Con distintas misas para conmemorar a San Cayetano, se preparó toda la semana la comunidad católica para honrar la memoria del santo del pan y el trabajo.

El cierre de la novena tuvo lugar ayer con una emotiva misa sobre la familia y hoy durante toda la jornada continuarán las ceremonias con una misa cada hora. La primera es a partir de las 6 de la mañana y será la eucaristía por los enfermos, a las 12 la eucaristía por los comerciantes y las instituciones y a las 16 se iniciará la procesión con la imagen del Santo que partirá desde la parroquia para volver a ella una hora más tarde, donde se llevará a cabo la celebración de la misa central encabezada por el obispo de la Diócesis de Posadas. 

La procesión por las calles del barrio, no cuenta con un recorrido fijo por las distintas calles internas, sino que cada año se transitan nuevas chacras y calles, a fin de bendecir todas las casas del populoso barrio Yacyretá, al Oeste posadeño y también de invitar a la eucaristía central, en el patio de la iglesia. 

En las distintas concentraciones habrá serenatas a San Cayetano interpretadas por los ministerios musicales y las misas de rigor. La última será a las a las 22:30 para quienes no pudieron asistir más temprano por diversos motivos.

En el marco de la fiesta patronal, la Diócesis de Posadas propone reflexionar sobre el lema “Con el sudor de la frente”, que hace hincapié en que el “trabajo digno” es el camino para el desarrollo de la persona y la comunidad, imitando el estilo de vida de Cristo. 

“Los fieles se acercan a la figura del santo a pagar sus promesas y a darle gracias por el trabajo, la paz y el pan cotidiano”, describió a PRIMERA EDICIÓN uno de los colaboradores de la parroquia, Ramón Alvez.  

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios