Lunes 09 de Diciembre del 2019



La Justicia la evaluó en $2.574 millones

Se incrementó la fortuna de Báez

Lázaro Báez, el empresario santacruceño, detenido en el penal de Ezeiza, con tres procesamientos y dos millonarios embargos, continúa incrementando su patrimonio “oficial”.

01/01/2017


Lázaro Báez, el empresario santacruceño, detenido en el penal de Ezeiza, con tres procesamientos y dos millonarios embargos, continúa incrementando su patrimonio “oficial”.
Después de ocho meses, tras el primer allanamiento a sus propiedades, días atrás ingresó a la fiscalía de Guillermo Marijuan el informe final del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN), del cual se desprende que el empresario K tiene 418 propiedades distribuidas entre Santa Cruz, Chubut, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. El valor asciende a 2.573.950.500 pesos. Incluye también cientos de máquinas viales y camionetas pertenecientes al Grupo Austral, la principal empresa de Báez. Sólo falta tasar una pequeña parte de estos vehículos.
El TTN entregó el informe final de todas las propiedades que compró durante los últimos doce años el empresario K. En más de 13 páginas se detalla el valor de los inmuebles que compró Báez, la mayoría en el sur.
Todo fue adquirido mientras el Grupo Austral ganó 52 contratos viales por más de 46.000 millones de pesos. Este patrimonio está embargado parcialmente y creen que puede haber sido adquirido de modo ilegal.
La Justicia procesó días atrás a Báez y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, justamente por sospechar que ambos formaron una asociación ilícita para estafar al Estado con estas maniobras con las obras públicas.
En Santa Cruz, Báez adquirió 224 propiedades, más de la mitad de lo tasado. Casas, estancias, terrenos, galpones, oficinas comerciales, departamentos son los principales bienes que se distribuyen en diez localidades. Además, en cuatro zonas estratégicas, hay un importante conjunto de campos.
La Justicia le puso nuevo número a la fortuna de Báez: 2.574 millones pesos.
Sólo en El Calafate, el “lugar en el mundo” de Cristina, Báez compró 105 inmuebles valuados en 606.094.700 pesos.
Entre las propiedades más costosas se encuentra la casa de dos plantas con ascensor construida sobre la avenida “Néstor Kirchner”: 22.765.000 pesos.
También está la gomería Alem (26.600.000 pesos), una constructora (38.730.000 pesos) y el más costoso de todos: el Hotel Bahía, el que iba a administrar el empresario K junto a tres hoteles de los Kirchner, pero que nunca llegó a inaugurar: vale 156.400.000 pesos. En esta localidad compró más de 40 terrenos por 620.000 pesos y un terreno en condominio con la ex Presidenta de 17.400.000 pesos.
En el extenso listado, en cantidad de propiedades sigue la localidad de Río Gallegos. Fue donde Báez hizo la mayor inversión: 890.586.000 pesos. Mientras los lotes de terrenos fueron la principal compra en El Calafate, en la capital santacruceña hay una mayor diversidad de inmuebles: galpones, casas, locales comerciales, oficinas, talleres, departamentos, estaciones de servicio, club deportivo, terrenos con cancha de fútbol.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.