Coordinan detalles del operativo para el Dakar

MINISTERIO DE SALUD

“Jujuy cuenta con un gran nivel de  organización para este tipo de espectáculo, el éxito de la edición 2016  mostró la preparación, previsibilidad  y eficacia con la que trabajamos, y  este año lo vamos a repetir para que  todos los jujeños puedan disfrutarlo  de la mejor manera”, dijo el ministro  Mario Fiad, y llamó a cuidar la fauna  y flora autóctona así como mantener  la limpieza en cada lugar.
 “Tenemos un gran legado cultural  descendiente de los pueblos originarios y si bien podemos disfrutar de  este gran espectáculo, el respeto a la  tierra es fundamental, es por eso que  debemos protegerlos. Como gobierno existe un gran compromiso para  cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, así lo entendemos y  por ello le pedimos a la comunidad  conciencia y responsabilidad”, dijo.
 A su vez, el titular del SAME (Servicio de Asistencia Médica de Emergencia), Pablo Jure brindó detalles  sobre el operativo sanitario a desplegarse,“nosotros conformamos la parte preventiva, la coordinación de acciones con hospitales, Centros de Salud y la logística del SAME. Son 130  personas involucras, 6 puestos  médicos ubicados estratégicamente  en diferentes puntos, 6 ambulancias  exclusivas y todo esto sin afectar la  operativa diaria, es decir, no se descuida la emergencia habitual, sino  que realizamos un esfuerzo importante para estar acorde a las exigencias de la competencia y la organización”, manifestó.
 Asimismo se refirió a las zonas  donde estarán los espectadores, puntualizando que se dividen en seis  puestos de observación.“Estamos a  disposición de la organización y de  los competidores si requieren alguna  asistencia, tanto para el transporte  aerosanitario, terrestre y quirúrgica”,  enfatizó.
 Explicó al mismo tiempo el jefe del  SAME que los puestos estarán instalados durante los tres días de competición iniciando el día 4 de enero desde el “Vivac” en la Ciudad Cultural.  “El 5 de enero a primera hora (4:30 a  5:00 AM) ya se habilita la salida de  los competidores desde ruta Nº 52,  pasarán por Abra Pampa, cruzando  ruta Nº 9 por Cangrejillos, llegan a  La Quiaca donde cruzan hacia Tupiza, Bolivia concluyendo el tramo del  día”, describió.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias