Impuesto a turistas en Bolivia

Impuesto a turistas en Bolivia

Impuesto a turistas en Bolivia

Bolivia impondrá  desde febrero de 2017 un tributo de  100 bolivianos (unos 15 dólares) a  turistas que ingresen a Bolivia por  vía aérea, informó ayer el viceministro de Turismo, Joaquín Rojas.
El cobro de 30 bolivianos (4 dólares) a los turistas que lleguen a Bolivia por vía terrestre fue diferido, por  razones operativas, al 2019.
La Ley de Creación del Fondo de  Fomento, Promoción y Facilitación  del Turismo y Contribución Especial  permitirá financiar “la elaboración e  implementación de planes, programas y/o proyectos para promocionar  Bolivia” en el exterior, según el texto  de la norma.
El tributo a los turistas que llegan  por vía aérea será incluido en el billete de avión, señaló Rodas que  agregó que “nos hemos dado dos  años para implementar (el cobro) en  el ingreso por vía terrestre”.
Están exentos de este pago los diplomáticos y personal de organismos  extranjeros, las tripulaciones de las  aerolíneas y los menores de dos años,  según la norma.
RACIONAMIENTO DEL AGUA
La Paz,-El racionamiento de agua  potable que comenzó hace dos meses  en La Paz se amplió ayer a todos los  barrios de El Alto, la segunda ciudad  más poblada de Bolivia.
La Empresa Pública Social del  Agua y Saneamiento (EPSAS) reportó que habrá racionamiento por  varias horas y baja presión en la distribución de agua potable en 14 distritos de El Alto, ciudad de más de un  millón de habitantes.
La sequía que afecta al occidente  boliviano provocó la evaporación del  90 por ciento del caudal que tenía la  represa Hampaturi, desde donde se  distribuye agua a barrios de las ladera este y sur de La Paz, una ciudad  con unos 800.000 habitantes.
El corte de agua comenzó el 8 de  noviembre pasado y no hay indicios  de que se normalice la provisión por  redes a unos 94 barrios de la sede de  Gobierno de Bolivia.
“Lagunas secas y represas en sus  niveles más bajos son el resultado de  la evaporación acelerada causada por  la escasez de lluvias y el calentamiento global que acechan al país”,  destacó un informe del Ministerio de  Medio Ambiente y Agua.La Paz y El Alto tienen tres reprsas que están diseñadas para recibir  agua del deshielo de los nevados que  rodean las dos ciudades andinas.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios