Se armaron las zonas para el certamen

TORNEO FEDERAL C

Se armaron las zonas para el certamen

Se armaron las zonas para el certamen

Considerando cuestiones económicas y para salvar distancias, varias de las zonas, tendrán rivales de una misma liga, y por el mismo motivo, llegado el caso, los equipos jujeños se terminarán eliminando entre sí, es decir, que por la zona NOA, que otorga dos ascensos al Federal B, solo podrá ascender, solo un equipo de nuestra provincia.
En dicho armado, finalmente los equipos de la Liga Puneña (Concepción el Cóndor, Gimnasia y Tiro de Yavi, Sportivo Libertad, Estibadores de la Quiaca), como avisara este matutino, se eliminarán entre sí en la zona número cinco del Federal C, mientras que las otras zonas estarán surtidas en cuanto a la disposición de equipos jujeños participantes. En tal sentido, los dos equipos de la Liga Jujeña de Fútbol, Perales y Palermo, no compartirían grupo, y serán participes de la zonas 3 y 4 respectivamente.
Es decir, que el “gaucho”, que ayer comenzó con los trabajos de pretemporada, compartirá un grupo de tres equipos, con Leones de la Liga Departamental y Río Grande de la Mendieta de la Regional, mientras que el “canario”, el otro representante de la Liga Jujeña de Fútbol, jugará también en una zona de tres, con Atlético El Carmen y Defensores de Monterrico, ambos de la Liga Departamental.
La zona 2, estará integrada por tres equipos de la Liga Regional Jujeña de Fútbol y uno de la Liga Regional del Bermejo,es decir que junto a los salteños de Deportivo Caballito, estarán los jujeños de Sportivo Alberdi, San Francisco Bancario, y Peñarol de Fraile Pintado.
Cabe recordar, que el Federal C contará con un total de 310 equipos, otorgando 16 ascensos al Federal B. Con la modalidad de siempre (fase de grupos y playoff), el certamen que arrancará el próximo 29 de Enero, estará regionalizado con cuatro ascensos para la zona Pampeana, dos para la Patagonia, dos para la Región de Cuyo, dos para la Región Centro, cuatro para el Litoral, y dos más para el NOA.
Esos ascensos, para el norte argentino, lo disputarán las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, con 37 equipos participantes en la fase regular, y la clasificación a playoff de 22 equipos, con una modalidad novedosa, para quienes queden primeros de cada grupo, que pasarán a disputar directamente, la segunda fase de playoff.
Por ello, el pase a la etapa eliminatoria, será para los dos primeros de cada zona (como se dijo, los primeros pasarán a una etapa superior, agrupando un total de 10 equipos), mientras que los 10 segundos, deberán jugar la primera etapa de playoff, junto a los 2 mejores terceros de las 7 zonas de 4 equipos, clasificando a cuartos de final, 6 equipos que se sumarán a los primeros, llegando a 16.
Dicha etapa de 16 equipos, será dividida en dos llaves, que determinen en el recorrido de los cuartos de final, los dos ascensos al Federal B, que otorgará el Consejo Federal de AFA, a los que participan del presente Federal C.
LAS ZONAS:
Zona 2
Sportivo Alberdi (LRJF)
Peñarol de Fraile Pintado (LRJF)
San Francisco Bancario (LRJF)
Deportivo Caballito de Oran (Liga Bermejo)
Fecha 1
Peñarol ­ Caballito
Alberdi ­ San Francisco
Fecha 2
San Francisco ­ Peñarol
Caballito ­ Alberdi
Fecha 3
Peñarol ­ Alberdi
San Francisco Caballito
Fecha 4
Caballito ­ Peñarol
San Francisco ­ Alberdi
Fecha 5
Peñarol ­ San Francisco
Alberdi ­ Caballito
Fecha 6
Alberdi ­ Peñarol
Caballito ­ San Francisco

Zona 3
Los Perales (LJF)
Los Leones (Departamental)
Río Grande de La Mendieta (LRJF)
Fecha 1
Río Grande ­ Los Perales
Fecha 2
Los Leones ­ Río Grande
Fecha 3
Los Perales ­ Leones
Fecha 4
Los Perales ­ Río Grande
Fecha 5
Río Grande ­ Los Leones
Fecha 6
Leones ­ Los Perales

Zona 4
Atlético El Carmen (Departamental)
Defensores de Monterrico (Departamental)
Sportivo Palermo (LJF)
Fecha 1
El Carmen ­ Monterrico
Fecha 2
Palermo ­ El Carmen
Fecha 3
Monterrico ­ Palermo
Fecha 4
Monterrico ­ El Carmen
Fecha 5
El Carmen ­ Palermo
Fecha 6
Palermo ­ Monterrico

Zona 5
Gimnasia y Tiro de Yavi (Liga Puneña)
Sportivo Libertad de La Quiaca (Liga Puneña)
Concepción del Condor (Liga Puneña)
Deportivo Estibadores de La Quiaca (Liga Puneña)
Fecha 1
Gimnasia y Tiro ­ Libertad
Concepción ­ Estibadores
Fecha 2
Estibadores ­ Gimnasia y Tiro
Libertad ­ Concepción
Fecha 3
Gimnasia y Tiro ­ Concepción
Estibadores ­ Libertad
Fecha 4
Libertad ­ Gimnasia y Tiro
Estibadores ­ Concepción
Fecha 5
Gimnasia y Tiro ­ Estibadores
Concepción ­ Libertad
Fecha 6
Concepción ­ Gimnasia y Tiro
Libertad ­ Estibadores
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios