Advierten a Malcorra por Malvinas

Diputados del oficialismo y la oposición advirtieron ayer a la Cancillería que ningún acuerdo, relacionado con la pesca o la explotación de hidrocarburos en Islas Malvinas, podrá “avanzar” sin la aprobación del Congreso y emplazaron a la canciller Susana Malcorra a que en marzo concurra para responder sobre la política exterior del Gobierno.
La posición de los legisladores fue fijada en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, que preside Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), convocada para la constitución del Observatorio Malvinas y a la que asistió el vicecanciller Raúl Villagra Delgado, en representación del Palacio San Martín.
Carrió instó a Malcorra a que “se comprometa a estar acá” en el parlamento porque de lo contrario solicitará su “interpelación”, tal como lo reclamó el kirchnerista Guillermo Carmona, quien amenazó incluso con pedir su juicio político.
En el último acto legislativo del año, la jefa de la Coalición Cívica y artífice de la alianza de Gobierno reunió a la Comisión de Relaciones Exteriores para constituir el Observatorio Malvinas y esquivar así el pedido del Frente para la Victoria para que la canciller informe sobre la política exterior del Gobierno.
El debate comenzó con un tono polémico cuando el oficialismo quiso transformar la reunión en secreta, pero la estrategia se derrumbó y el kirchnerismo mantuvo el carácter público del debate.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios