Viernes 29 de Mayo del 2020



EN EL MARCO DE LA “MEGACAUSA”

Incorporan como prueba la declaración de un “valijero”

Un abogado de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, acercó como elemento de pruebas, las declaraciones de un ex miembro de la organización Tupac Amaru y hoy edil en esa localidad, en la que reconocía haber transportado desde Jujuy 5 mllones de pesos para una cooperativa bonaerense.

28/12/2016


Se trata del Dr. Mariano Maccia,  quien se reunió con el Agente de Investigación Penal Nº 2 (habilitado) el  Dr. Gustavo Alfonso Araya, ante  quien aportó copia del expediente  que se tramita en los tribunales federales de Morón, donde denunció al  concejal José Luis Sánchez, por enriquecimiento ilícito y amenazas”.
 En esa denuncia rescatan como elemento de prueba, expresiones realizadas por el mencionado edil a un  grupo de dirigentes de Cambiemos,  bloque al que pertenece en la actualidad, donde admite haber realizado el  trabajado para la organización social  Tupac Amaru como jefe de prensa y  que en ese carácter le tocó trasladar 5  millones de pesos desde Jujuy hacia  Buenos Aires, para una cooperativa  de esa provincia. Inclusive, llegó a  mostrar el boleto de avión en el que  había viajado.
 Pero esta afirmación luego la ratificó durante una sesión realizada el pasado 13 de julio del presente año y  donde constan las transcripciones taquigráficas de la sesión, cuando respondiendo a críticas de otro edil que  lo acusó de valijero, reconoció haber  cumplido ese rol, pero que estaba  destinado para una cooperativa de  trabajo. Es más, desafió a sus pares a  denunciarlo. “Probalo”, les indicó.
 Por ello es que el Dr. Maccia, quien  en la actualidad se desempeña como  colaborador del bloque “Cambienos  Ituzaingó”, radicó denuncia en sede  judicial, la cual recayó en la Fiscalía  Federal Nº 1 Criminal y Correcional  a cargo del Dr. Sebastián Basso y en  el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº de Morón.
 En el expediente está denunciado  por “enriquecimiento ilícito” y “amenazas”. En el segundo de los casos, se lo acusó de amenazar a testigos de aquella reunión con dirigentes  de Cambiemos con el fin de torcer el  curso de las investigaciones. También conviene mencionar, según indicó Maccia, que la Oficina Anticorrupción de la Nación abrió una investigación conforme al expediente  Nº 10570, concentrándose en el  cuestionado edil.
 Asimismo, reflexionó que “Milagro Sala dice yo no fui, José López,  yo no fui, Lázaro Báez, también no  fui yo; pero Sánchez es el único que  asume haber trasladado plata en bolsos, y se vanagloriaba de que lo hacía  sin ningún pudor en trenes del Roca  (ferrocarril)”. Se espera que se tramiten medidas a fin de poder conocer quien le proveía de dinero, con  quién se reunía, y cómo podía trasladar tamaña suma en una aeronave sin  haberlo declarado.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.