Macri analiza nuevos cambios en el Gabinete

TRAS LA SALIDA DE PRAT GAY

Macri analiza nuevos cambios en el Gabinete

Macri analiza nuevos cambios en el Gabinete

Con la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda se acrecentaron los rumores de nuevas variantes en el Gobierno.Fuentes oficiales confirmaron que se tiene previsto encarar en las próximas semanas una “reestructuración” del organigrama del Gabinete.
La situación no deja de sorprender ya que a principios de mes el propio Presidente había asegurado que no habría “cambios trascendentes” en su equipo.
El jefe de Estado interrumpirá hoy sus vacaciones en La Angostura para encabezar un acto en Villa Traful. Aunque la excusa será un evento relacionado a Turismo, se espera que Macri haga alguna referencia al tema.
Y mientras en la Casa Rosada aún se siente tensión, en las próximas horas puede haber cambios en el Ministerio del Interior.
Uno de los principales apuntados es el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín, a quien por lo bajo, especialmente en el primer semestre del año, en el Gobierno le recriminaban la demora en la reactivación de las obras, una de las apuestas de Macri para revitalizar la economía.Según informaron altas fuentes de Interior, el ministro Rogelio Frigerio ya planificó con su equipo un reajuste entre sus funcionarios intermedios: “Estamos reestructurando todo, pero por ahora no se anunciará ningún cambio”, dijo ayer ante su círculo de confianza.
“El Presidente y el ministro del Interior van a evaluar eventuales cambios en las secretarías de todo el ministerio. Y cuando se defina, se va a informar oficialmente”, indicó.Puertas adentro del Gobierno dicen que habría “cambios de nombres y de estructura”. Y que algunos son “inminentes”, por disconformidad en la gestión, y “otros a mediano plazo”, de cara a la campaña electoral.
Otros nombres que suenan con fuerza para dejar su cargo son la secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, quien sería candidata en Chaco; y Domingo Amaya (Vivienda y Hábitat), que podría competir contra el PJ en Tucumán luego de ser candidato a vice del radical José Cano. Una de las alternativas que baraja Frigerio es integrar ambas áreas como subsecretarías dependientes de otras oficinas que ya funcionan: Asuntos Municipales se acoplaría a la secretaría de Provincias que dirige Alejandro Caldarelli.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios