Jueves 04 de Junio del 2020



PEDIDO DE JURY A PULLEN LLERMANOS

El 22 de febrero integrarán tribunal

En el marco del Expediente Nº 440/16, recaratulado: ‘Actuaciones Administrativas al Dr. Pablo Martín Pullen Llermanos‘, originado en la presentación realizada por los doctores Néstor Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carreras, apoderados de Milagro Sala, mediante la cual formularon denuncia contra el Juez de Instrucción de Causas Nº 2 (Ley 5384) Dr. Pablo Pullen Llermanos, el próximo 22 de febrero se producirá el sorteo de integración de un tribunal que evaluará dicha presentación.

27/12/2016


Así se desprende de un informe del  Poder Judicial, dando cuenta que en  virtud de lo dispuesto en el numeral  1º del artículo 174 de la Constitución  de la Provincia, se dispuso que el  sorteo a los fines de integrar el Tribunal que llevará adelante la instrucción preventiva, se llevará a cabo el  día 22 de febrero de 2017 a horas  10:00, en la Secretaría de Superintendencia del Poder Judicial.
 Cabe recordar que de acuerdo a la  norma constitucional, artículo 173  numeral 2, los magistrados pueden  ser denunciados por cualquier habitante que tenga goce de sus derechos  y comparezcan con patrocinio letrado.
 Por ello, recepcionada la mencionada denuncia, el Superior Tribunal  de Justicia procedió a dar trámite a la  misma, fijando fecha para el sorteo  de integración del Tribunal que realizará la instrucción preventiva.
 Ese Tribunal, luego de cumplido el  procedimiento dispuesto por el artículo 174 de la Constitución Provincial, deberá dictar resolución fundada para rechazarse la acusación o  disponer la formación de causa.
 Los denunciantes, solicitaron la recusación y remoción a través de jury  de enjuiciamiento del magistrado,  por la supuesta “gravedad de las irregularidades cometidas” en las causas  que impulsa contra la dirigente social.
 Pablo Pullen Llermanos confirmó  que “me hicieron una denuncia ante  el Superior Tribunal de Justicia  (STJ), con argumentaciones falsas,  diciendo que tengo odio y no sé qué  otra cosa en relación a Sala”. Consideró que se lo denuncia porque “soy  un juez que investiga y que va al fondo de cada cuestión que se presenta.  Esto es normal. Al Juez Mercau en  su momento lo denunciaron, a la  doctora Fernández de Montiel, que  en su inició investigaba a Sala también, como a otros funcionarios.  Hasta me denunciaron en la Justicia  Federal”, agregó.
 Explicó que el STJ “no tiene más  que dar trámite como toda denuncia,  correr vista al Fiscal del STJ, quien  deberá expedirse y una vez ese dictamen, se conforma un tribunal investigador para ver si realmente tiene  mérito esto y en última instancia  acusar ante el Tribunal del Enjuiciamiento”.
 Según el funcionario judicial, las  argumentaciones de la defensa técnica de Sala son ‘falaces‘.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.