Lunes 26 de Agosto del 2019



2017 será en Jujuy “el año de la producción”, dijo el Gobernador

“El 2017 será el año de la producción” en la provincia, aseguró el gobernador Gerardo Morales tras dejar inaugurado el “Monumento al Zafrero” en la localidad de La Mendieta.

27/12/2016


  “El 2017 será el año de la producción” en la provincia, aseguró el gobernador Gerardo Morales tras dejar  inaugurado el “Monumento al Zafrero” en la localidad de La Mendieta.

 “El 2016 fue un año para revertir  situaciones adversas, recuperar las  instituciones del tejido social y poner  de pie las capacidades del aparato  económico jujeño, trabajo que permite proyectar el 2017 como el año  de la producción”, expresó el mandatario.
 Según Morales, el Monumento al  Zafrero inaugurado el domingo a la  noche “guarda relación con nuestra  identidad” y añadió que está ubicado  en “un pueblo zafrero como La Mendieta donde la vida aquí pasa por la  producción, y eso también reviste suma importancia para la provincia”.
 Por otro lado, Morales anunció que  el Gobierno avanzará en la definición y ejecución de los proyectos de  riego para Sauzalito, Río Negro 1, 2  y 3 y Lavayén, todos ubicados en la  zona, “para alcanzar cuarenta mil  hectáreas, aproximadamente”.
 En ese sentido, aseguró que “el  agua es producción” y adelantó que  está definido un proyecto de obra para solucionar problemas en el servicio de agua potable en La Mendieta.
 También puntualizó que esta semana procederá a transferir fondos para  la ejecución de obras “de primera necesidad” para la comunidad.
 “Esta decisión no sólo alcanza a La  Mendieta, sino también a todos los  municipios de la provincia, a fin de  emplear mano de obra desocupada y  garantizar continuidad laboral a las  cooperativas”, resaltó Morales en relación con el convenio firmado recientemente con los jefes comunales  por 40 millones de pesos, porque  “son ellos quienes mejor conocen las  necesidades de la gente”.
 También durante su recorrida por  la zona del Ramal, el Gobernador  puso en servicio en la ciudad de San  Pedro una estación de bombeo de pozo profundo de agua con sistema  electromecánico, para optimizar su  funcionamiento y abastecer a 29.000  usuarios aproximadamente.
 En el acto estuvo acompañado por  el ministro de Salud, Mario Fiad; el  presidente de Agua Potable de Jujuy,  Víctor Galarza; y el intendente local  Julio Bravo.
 Según un informe técnico, en dicha  estación se incorporó un tablero de  última generación, bomba de clorado, bomba de 50 HP que permite  producir 50 litros por segundo, casilla nueva, caños, tanque y demás elementos que hacen un monto de casi  1,5 millón de pesos.
 Voceros de Agua Potable destacaron que las conexiones de redes fueron realizadas íntegramente por la  empresa estatal como también la instalación de cañerías de limpieza al  canal, la conexión de red de 250 mm  para reforzar parte del suministro de  agua potable a San Pedro, La Esperanza y sus lotes, La Manga y Arrayanal, “permitiendo de esta manera  que muchos más sampedreños puedan mejorar su calidad de vida”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.