La pirotecnia ocasiona incendio en una vivienda de Fraile Pintado

La pirotecnia ocasiona incendio en una vivienda de Fraile Pintado

La pirotecnia ocasiona incendio en una vivienda de Fraile Pintado

El siniestro vial se produjo ayer cerca de las  00:20, pocos minutos después de la Nochebuena,  cuando uno de los cohetes lanzados con motivo del  festejo navideño cayó en el fondo de un inmueble  ubicado en la calle 23 de Agosto casi esquina avenida Reducción del barrio Los Lapachos.
 El producto pirotécnico habría caído sobre unas  totoras secas, la cual de inmediato se prendió fuego  atento a la alta temperatura de los últimos días y  que fueron elementos combustible para el incendio.
El fuego sorprendió al propietario y a los vecinos,  motivo por el cual mediante baldes y mangueras,  intentaron sofocar las llamas al tiempo que daban  aviso a la Comisaría Seccional Nº 40 “Cástulo Bracamonte” y al Cuerpo de Bomberos de la Unidad  Regional IV con sede en Libertador.
 Hasta tanto se dio lucha sin cuartel contra las llamas que cobraron altura considerable y amenazando viviendas contiguas, hasta que arribó una unidad autobomba de Libertador, con la que se consiguió sofocar y extinguir el fuego.
 Por suerte sólo hubo daños materiales, consumiendo además de las totoras, algunos elementos  de desecho del patio de la vivienda.
 Según los efectivos policiales, un artefacto de pirotecnia habría sido el detonante del incendio, motivo por el cual desde la mencionada unidad policial y de Bomberos se solicitó a la población ser  prudentes a la hora de manejar elementos de pirotecnia, que en algunas ciudades y localidades de la  provincia fue prohibida su uso mediante ordenanzas.
 Sin embargo, rige una serie de consejos para el  manejo adecuado de los elementos de pirotecnia:  El uso por parte de los menores debe estar controlado por personas mayores. Al encenderlos, no  apunte a las personas, animales o árboles, tampoco  los arroje contra muros, cajas de luz o de gas. Hágalo al aire libre y en lugares despejados.
Tampoco  los encienda cerca de lugares de riesgo de potencial incendio como quinchos. No utilice pirotecnia  cerca de líquidos inflamables u otros elementos  combustibles que enciendan con facilidad.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios