Becarios del CONICET levantaron la protesta

Becarios del CONICET levantaron la protesta

Becarios del CONICET levantaron la protesta

Los becarios del CONICET aceptaron anoche la propuesta del Gobierno y votaron levantar la ocupación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego de 5 días de protesta.
Tras una extensa asamblea en la sede del organismo, los becarios votaron aceptar la oferta oficial de mantener durante 2017 las becas que se preveían cortar en el CONICET.
El conflicto comenzó a destrabarse ayer por la tarde, luego de varias reuniones que el ministro del área Lino Barañao mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y representantes del organismo de investigación.
Alrededor de las 14.30 de ayer el gobierno acercó al consejo de becarios del Conicet un “acta compromiso” con una nueva propuesta, condicionada al levantamiento de la protesta y las instalaciones ministeriales ocupadas.
El nuevo ofrecimiento prorroga la beca a los 343 postulantes a la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) hasta el 31 de diciembre de 2017 y propone buscar que postulantes recomendados que no fueron seleccionados se inserten en organismos nacionales de ciencia y técnica, universidades nacionales y empresas privadas para tareas de investigación y desarrollo.

&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios