Jueves 04 de Junio del 2020



EN BARADERO

Varios pasajeros jujeños de tour de compras sufrieron accidente

Un colectivo de los denominado “tour de compras” que salió de la Capital Federal y que regresaba a la ciudad de San Pedro de Jujuy, sufrió un grave accidente sobre Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 116 a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.

23/12/2016


 Un colectivo de los denominado  “tour de compras” que salió de la  Capital Federal y que regresaba a la  ciudad de San Pedro de Jujuy, sufrió  un grave accidente sobre Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 116 a la altura  de la localidad bonaerense de Baradero. Numerosos pasajeros sufrieron  lesiones de consideración, aunque  ninguna de ellas reviste gravedad.
 El siniestro vial se produjo cerca de  las 23:45 del jueves sobre Ruta Nacional Nº 9 carril Buenos Aires-Rosario, cuando se produjo el despiste de un colectivo de la empresa  de transporte Viña del Mar SRL que  cumplía la línea Buenos Aires-San  Pedro de Jujuy.
El micro era conducido por una  persona de sexo masculino de 42  años de edad, quien transportaba 58  pasajeros mayores de edad y 4 menores de edad, la mayoría de ellos  oriundos de Jujuy. A consecuencia  del impacto, resultaron con heridas a  raíz del impacto contra alcantarilla,  tres pasajeros, de los cuales uno de  29 años de edad sufrió fractura de  muñeca; en tanto que dos mujeres de  36 y de 27 años de edad sufrieron lesiones de carácter leves.
 Según se pudo conocer por denuncia de algunos de los accidentados, el  micro fue contratado por la empresa  VV ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen de San Pedro. El colectivo habría dado varios tumbos y terminó en  posición vertical afortunadamente.
 Los heridos fueron trasladados al  hospital de Baradero, en tanto que  los demás pasajeros pudieron regresar en otra unidad de la empresa, recién a las 04:00 de ayer, y otros lo  pudieron hacer antes por sus propios  medios.
 De acuerdo a los pasajeros el colectivo iba a 140 kilómetros aproximadamente, en medio de una pertinaz llovizna. En el micro también  viajaban menores de edad, los cuales  por suerte, no sufrieron lesiones severas.
 Una de las víctimas, expresó “hubo  muchos heridos, el tema es que esos  micros de compras no tienen el mínimo de responsabilidad”, dando cuenta que “el colectivo iba a más de 140  y perdió el control sobre ruta 9 kilómetro 116. Hizo varios tumbos y  gracias a Dios no volcó”. La mujer  indicó que los propios pasajeros ayudaron a los más comprometidos sacándolos del micro.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.