Aumentan las penas por delitos viales

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que aumenta las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, al rechazar los cambios realizados en el Senado.
La iniciativa fue sancionada por una amplia mayoría con 197 votos a favor, uno negativo y cuatro abstenciones.
En tanto, familiares de víctimas de delitos como Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de un joven que en 2002 fue atropellado y abandonado por un conductor que escapó, celebraron la medida.
Por su parte, Perrone pidió que “no los hagan esperar” a los familiares de las víctimas “12 o 14 años” para obtener justicia, y apuntó: “No me voy a olvidar de todos aquellos a los que no les interesó los muertos viales durante todos estos años”.
“Sé que esta Ley es la base, vamos a seguir adelante. A partir de ahora, el que atropella en estado de ebriedad o con exceso de velocidad o que se escapa y deja tirada a la víctima en la calle, es un agravante”, enfatizó en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Además, dijo esperar “reducir la cifra de 25 personas por día que mueren en hechos viales”, y aseguró: “No me voy a olvidar de todos los que nos tomaron de la mano y nos dijeron ‘se va a producir un cambio’”.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios