La Copa Libertadores se sortea hoy

El acto se llevará a cabo en la sede  de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque y será transmitido en  directo por Fox Sports desde las 21.
Además del sorteo que definirá la  suerte de seis equipos argentinos en  la nueva edición del certamen más  importante de Sudámerica, durante  la ceremonia habrá homenajes para  el plantel argentino campeón mundial en 1986, que tendrá como representantes confirmados a Nery Alberto Pumpido, Oscar Garré, Oscar  Ruggeri, Ricardo Giusti; el director  técnico Carlos Salvador Bilardo, y  Carlos Pachamé, integrante del cuerpo técnico.
El momento más emotivo será  cuando se entregue el trofeo de la  Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense, de Brasil, equipo que el 28  de noviembre sufrió la pérdida de  gran parte de su plantel en la tragedia  aérea que dejó como saldo a 71  muertos cuando viajaba hacia Medellín para disputar la final del certamen.
También será condecorado Atlético  Nacional, de Colombia, con el premio ‘Centenario Conmebol al Fair  Play‘ por impulsar la cesión del título  a su rival brasileño, que perdió en el  accidente a 19 futbolistas, todo el  cuerpo técnico y médico y parte de  su dirigencia.La novedad del sorteo será la implementación del nuevo formato de  la Copa Libertadores que pasará de  ser semestral a anual (de enero a noviembre) y con la participación de 47  equipos de Sudamérica. Además,  después de 19 años no estarán como  invitados los clubes mexicanos.
Según explicó la Conmebol en su  página, en primer lugar se conocerán  los cruces de los seis equipos que  protagonizarán la primera fase: Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay) estarán por un lado, mientras que  Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Municipal (Péru) por el otro.Los equipos ganadores de las series  que se jugarán entre el 23 y 27 de  enero se sumarán a la fase 2.
Para ésta ya están clasificados  Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Unión Española (Chile), Junior (Colombia), Millonarios  (Colombia) y El Nacional (Ecuador),  que ocuparían el copón 1.
El otro estará integrado por los tres  equipos que accedan de la fase 1 y  Atlético Paranaense (Brasil), Botafogo (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y Atlético Tucumán.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios