Ayer a partir de las 16.30 se concretó la tercera audiencia del juicio que se inició por el escrache realizado por Graciela López y Ramón Salvatierra, al entonces senador Gerardo Morales, cuando en octubre de 2009 ingresaba al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) junto a Leandro Despouy, quien se desempeñaba al frente de la Auditoría General de la Nación para dar una conferencia sobre el control a programas destinados a organizaciones sociales y de los planes Jefes y Jefas de Hogar.
Para la tarde de ayer fueron citados a prestar declaración, en el recinto del Tribunal Oral Federal, Albertina Rios y Cecilia Flores, ambas de la UCR; Silvia Castells (del CPCE); Josefina Agustoni, empleada de una empresa de cobro de servicios; Andrea Melián; Oscar Fernandez, abogado; José Yapura, periodista de Pregón; Juan Fernández, reportero gráfico y Julio Basualdo, de Fiat Jujuy.
Todos los nombrados se encontraban en el edificio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas cuando se sucedieron los hechos que se ventilan y que tienen que ver con insultos y amenazas de los que fue blanco Gerardo Morales, además de recibir impactos de huevos, a lo que se sumó destrozos en el edificio que nuclea a los contadores.
En este marco cabe destacar que en oportunidad de la video conferencia con Despouy, actual representante especial para Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, electo para integrar el área de derechos humanos de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol (CCF), éste dijo que Morales fue encarado por una mujer pesada en kilos que le espetó qué venís a controlar y le advirtió vos y tu familia se van a tener que ir.
También prestaron declaración durante la segunda audiencia, la titular del CPCE, la CPN Blanca Juarez, quien dijo que López le espetó a Morales cuándo vas a entender que aquí gobernamos nosotros y que ella fue golpeada por una mesa ratona que voló por los aires, en medio de los destrozos.
A estos testimonios se sumaron los de personal policial que se desempeñaba en la Comisaría Seccional 1a. hacia donde fue conducido y alojado Salvatierra una vez detenido.
Cabe destacar que durante la primera audiencia declararon López, Salvatierra, Milagro Sala y Alejandro Nieva, entre otros.
&n