El transporte se paraliza por el Impuesto a las Ganancias

EN MEDIO DE NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y GREMIOS

El transporte se paraliza  por  el Impuesto a las Ganancias

El transporte se paraliza por el Impuesto a las Ganancias

Los gremios del  transporte confirmaron ayer que hoy  habrá demoras en la circulación de  los servicios por tierra, aire y agua a  raíz de las asambleas que realizarán  en protesta por el impuesto a las ganancias que reduce sus salarios,  mientras el gobierno negociaba con  varios sindicalistas un acuerdo sobre  la modificación de ese polémico tributo.
En ese marco, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abogó por “un entendimiento” y pidió que las medidas  gremiales “no afecten el normal funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y la economía en  general”.
Triaca, quien ayer encabezó una  reunión con dirigentes sindicales, remarcó que el Gobierno continuará el  debate “el lunes, martes y miércoles”  con la cúpula de la CGT, gobernadores, diputados y senadores en busca  de un acuerdo lejos de “las especulaciones y el cortoplacismo”.
“Apelamos a que haya un entendimiento y que esto no afecte el normal  funcionamiento de la vida de los trabajadores argentinos y de la economía en general”, confió Triaca en declaraciones a radio Mitre.
El ministro reconoció que “los trabajadores del transporte quizás sean  unos de los más afectados por el impuesto” y, en tono conciliador, agregó: “Entendemos los reclamos”. “La  sociedad nos pide que encontremos  soluciones, que estemos por encima  del debate personal, especulativo y  electoral”, afirmó.
Respecto de las posibilidades de  que la discusión por Ganancias se resuelva antes de fin de año, admitió  que “es difícil” estimar eso pero aseguró que “si uno tuviera que evaluar  la voluntad de todos los sectores, hay  un alto entendimiento”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que la  semana pasada -cuando se rechazó el  proyecto del oficialismo y obtuvo  media sanción el opositor- “en términos automovilísticos, todos banquineamos” y que “esta semana volvimos todos a la carretera que corresponde, volvimos al diálogo”.
En declaraciones a radio 10, Monzó  explicó que el tratamiento de Ganancias en sesiones extraordinarias responde a que “había un compromiso  electoral con los otros bloques” de  que “lo íbamos a tratar a fin de año”.
Sin embargo, a pesar de los intentos  del Poder Ejecutivo por destrabar el  conflicto, desde la Confederación  Argentina de Trabajadores del  Transporte (CATT) confirmaron que  mañana se realizarán asambleas gremiales que paralizarán el servicio  por al menos dos horas.
Así lo afirmó ayer el jefe de la  Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien adelantó que no circularán los colectivos  entre las 5 y las 7 de la mañana y admitió que “esto molesta, porque el  usuario nuestro son trabajadores”.
“Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión  tenés que hacer”, dijo el sindicalista  y aclaró: “No nos negamos a pagar,  pero no de esta manera”.
NO SALDRÁ NINGÚN TREN
Buenos Aires,-El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó  que “hoy de 4 a 12” habrá “asamblea  en todos los lugares de trabajo” por  lo que “no va a salir ningún tren”, y  advirtió que las “conversaciones”  con el gobierno de Mauricio Macri  las van a concretar “después de la  protesta”.
“Dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se votó que hoy de 4 a 12 hagamos asamblea en todos los lugares de  trabajo. La Fraternidad va a llevar  adelante esta medida de protesta, y  vamos a hacer asamblea esas ocho  horas. No va a salir ningún tren”, enfatizó Maturano.
Consultado sobre si hay “posibilidad de que lleguen a un acuerdo y  mañana cambie la medida de fuerza”, respondió: “No, la medida de  fuerza ya está dispuesta. Las conversaciones las vamos a hacer después  de la protesta”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios