Llamado del Papa por la Navidad

Los  cristianos deberían hacer una pausa y  reflexionar sobre el “verdadero” sentido de la Navidad, dijo el papa Francisco, a una semana de que los católicos celebren el nacimiento de Jesucristo.
“El próximo domingo será el día de  Navidad. Durante la próxima semana, por favor, intentemos encontrar  un momento para hacer una pausa,  estar un poco tranquilos e imaginar a  la virgen María y San José en su camino a Belén”, dijo Francisco en su  mensaje del Ángelus del domingo.
“Imaginen su viaje, sus adversidades, pero también su alegría y entusiasmo al encontrar un lugar (donde  quedarse); su preocupación y todo lo  demás. Las escenas navideñas pueden ayudarnos mucho con ello. Intentemos experimentar la verdadera  Navidad, la Navidad de Jesús”, añadió.
La Iglesia católica se ha quejado en  varias ocasiones de la creciente comercialización de la Navidad, que  también es una fiesta secular que la  mayoría de la gente asocia con hacer  compras, regalar cosas y grandes comidas familiares.
El precedesor de Francisco, Benedicto XVI, dijo durante la misa de  Nochebuena en 2011: “La Navidad  se ha convertido en una celebración  comercial cuyas luces esconden el  misterio de la humildad de dios, que,  sin embargo, nos pide humildad y  sencillez”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios