La avenida Tejeda de San Vicente, sin salida a la ruta nacional 14

problemas en la circulación

La avenida Tejeda de San Vicente  sin salida a la ruta nacional 14

La avenida Tejeda de San Vicente, sin salida a la ruta nacional 14

 SAN VICENTE. La avenida Tejeda de esta ciudad se quedó sin salida a la ruta nacional 14, ahora que la Municipalidad construyó el cordón cuneta y el empedrado desde la calle Alem hasta Mosconi, Vialidad Nacional no permitió que llegara hasta la arteria principal, por lo que hay pedidos para la construcción de un túnel que pase sobre la ruta y una el barrio Santísima Trinidad con el centro sanvicentino, como vía de entrada y salida de este hacia el norte.

La avenida Tejeda cruza San Vicente de sur a norte y tiene un potencial muy importante en el crecimiento comercial de la ciudad. El reclamo de los vecinos fue la falta de terminación del asfaltado desde la calle Alem hasta la salida cerca de la rotonda norte. Este año se completó la obra con el empedrado, sin embargo no se pudo completar con la salida a la ruta nacional porque la DNV no permitió que se haga una conexión directa. 

Ahora, los automovilistas que transitan por Tejeda deben salir por Mosconi hasta la avenida Libertador y luego hacia la ruta. Sin embargo, hoy por hoy hacen caso omiso y circulan de igual manera.


Reducir peligros

Ante la negativa de Vialidad Nacional a una conexión entre la avenida Tejeda y la ruta 14, desde el Municipio se pidió ya la construcción de un túnel que pase por debajo de la arteria nacional y una la mencionada avenida con la Elena Kasmerchuk, que es la continuidad de la anterior. Sin embargo, la DNV tampoco dio todavía ninguna señal de que pueda concretarse la obra.

El túnel en ese lugar permitiría a muchos automovilistas ingresar a la ciudad sin pasar sobre la ruta nacional. 

Hoy la vía de acceso desde el norte de la ciudad es la rotonda de la intersección entre la avenida Libertador y la ruta 14. En ese lugar ocurren accidentes muy a menudo por la cantidad de tránsito que se genera, por lo que un ingreso alternativo permitiría que el tránsito vecinal utilice la otra vía, al menos los que van hacia los barrios Santísima Trinidad y Juan Pablo II, entre otros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios