Familiares objetaron la condena dictada a uno de los acusados

JUICIO POR MUERTE DE HAYDEE CRUZ

Familiares objetaron la condena dictada a uno de los acusados

Familiares objetaron la condena dictada a uno de los acusados

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por  María Alejandra Tolaba, Mario Ramón Puig y Ana  Carolina Pérez Rojas, condenó a Yamil Wilfredo  Guari a la pena de prisión perpetua por ‘Abuso sexual seguido de muerte” y a Méndez a 4 años de  prisión por ser “Encubridor” del crimen cometido  en noviembre de 2010.
 Los familiares de Cruz se manifestaron en desacuerdo con el veredicto final porque “Méndez tiene la misma responsabilidad que Guari en el femicidio de Haydee‘, por lo que, una vez que se conozcan en enero los fundamentos del fallo, apelarán la  decisión del Tribunal, dijo Silvia Ibañez, titular del  Programa Provincial de Acompañamiento a Familiares Víctimas de Femicidios, que confirmó que se  continuará con el “acompañamiento por parte de  un equipo interdisciplinario”.
 Para la familia de la adolescente, Méndez ‘fue el  entregador” de la joven a quien violaron, asesinaron y arrojaron a un canal de riego del barrio San  Pedrito de San Salvador de Jujuy.
 El 19 de noviembre de 2010 Haydee (junto a un  menor de edad y Méndez) salió en moto hacia un  paraje del Dique Los Alisos, y luego fueron a la casa de Guari, encerraron a la chica adentro de un  dormitorio, y ahí los condenados la abusaron sexualmente y luego la asesinaron.
 El 21 de noviembre a la noche Méndez y Guari  arrojaron el cuerpo de la adolescente cerca de un  canal.
 En su alegato, para la fiscalía quedó acreditado la  intención de aprovechar el estado de ebriedad de la  joven, para abusar de ella, antes de trasladarla hacia el domicilio de Guari en el barrio AOMA de  Alto Comedero.
 La autopsia reveló que la causa de muerte fue por  un ‘traumatismo encéfalo craneano, existiendo signos de abuso sexual‘. Es decir fue asesinada a golpes; y por este hecho, hasta el año pasado se encontraron dos personas detenidas, las cuales fueron liberadas por falta de méritos.
 Sin embargo la incansable lucha de la familia logró que se realizaran otras pruebas que derivaron  nuevamente en la detención de quienes el jueves  fueron condenados.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios