Primera audiencia del juicio oral contra Sala en el TOF

DIJO QUE ES “VICTIMA DE UNA PERSECUCION”

Primera audiencia del juicio oral contra Sala en el TOF

Primera audiencia del juicio oral contra Sala en el TOF

La primera audiencia del debate  del juicio oral dio comienzo pasadas  las 08:30 en la Sala del Tribunal  Electoral Federal atento a que el recinto del TOF era reducido para albergar mayormente a representantes  de medios de comunicación de la  provincia y de medios nacionales. La  dirigente acudió custodiada por personal del Servicio Penitenciario Federal desde la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero hacia la sede  judicial, al igual que los otros imputados Graciela López y Roberto  Salvatierra.
 Antes del debate, el abogado de  Roberto Salvatierra solicitó una postergación de 48 horas habida cuenta  que recién 24 horas antes se había  hecho cargo del expediente, postura  que había sido compartido por uno  de los abogados de Sala y de López.  Sin embargo el Tribunal rechazó tal  pretensión en lo que pareció una maniobra dilatoria. Conviene mencionar que las audiencias proseguirán el  19, 20 y 21 de este mes, aunque se  cree que podrían agregarse otras fechas debido a la cantidad de testigos  ofrecidos por la querella, defensa y  la Fiscalía.
 Sala, López y Salvatierra están imputados por presuntas “Amenazas  coactivas y daño agravado”, con diferencias en cuanto al grado de participación que le cupo a cada uno de  ellos en los hechos imputados. Sala  aparece como instigadora. Esta, en  su larga exposición, donde mezcló  consideraciones políticas y optó por  victimizarse como objeto de persecución judicial impulsada por el hoy  gobernador, sostuvo que la acusan  ‘de algo con lo que no tenía nada que  ver‘, agregando que “me enteré de la  protesta por los medios. Es mentira  que organicé la protesta contra Gerardo Morales, si no hubiera dado la  cara‘, afirmó quien hoy está detenida  por varias causas en la justicia provincial, imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública, amenazas, y tentativa de homicidio, entre otros cargos.
 Según expresó, conocido los sucesos, acudió a los distintos medios de  la provincia “para decir que no tenía  nada que ver‘. Más adelante expresó  que no le tiene “rencor a Morales”,  pero sí se encargó seguidamente de  acusarlo de integrar una “asociación  ilícita” con el dueño de la empresa  Ledesma. Más adelante consideró  que dentro de la organización, ‘no digo que sean todos blancas palomitas,  teníamos 20 mil compañeros y no  podía controlar a los 20 mil”.
 Además, declararon Salvatierra y  López, quienes despegaron a Sala  del “escrache” y que fue pergeñado  por ellos mismos; mientras que declararon como testigos, el ex diputado nacional Miguel Giubergia, el  mencionado Despouy, Carlos Toconás, María Gabriela Sorbello, Rubén  Orlando Avellano y Cristina Noemí  Choque, entre otros.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios